CONVIERTEN EL CONGRESO DEL ESTADO EN SALÓN DE FIESTAS

1296

POR ALMA NIGER

En salón de eventos se convirtió este miércoles el lobby del Congreso del Estado, esto a fin de celebrar el cumpleaños del presidente de la Junta de Coordinación Política, Armando Zertuche Zuani, quien realmente los cumple hasta el sábado, pero decidieron “adelantárselo” con tal de aprovechar la presencia de todos los legisladores, esto tras celebrarse sesión ordinaria. Y aunque se dijo que era un evento austero, la realidad es que no lo fue tanto, pues si se vio muy pomposo el festejo y con banquete especial, aparte que no se cumplió con la sana distancia, pues las mesas estuvieron muy pegadas. Cabe apuntar que previo a la fiesta Zertuche Zuani hizo rabieta ya que al ser entrevistado por reporteros le preguntaron sobre los presuntos vínculos de connotados morenistas con el empresario Sergio Carmona Angulo, recientemente asesinado en Nuevo León, lo cual no fue de su agrado, y de ahí su molestia y enojo. O sea que le echaron a perder el festejo.

ACLARA RGV NO TENER VINCULOS CON LOS CARMONA

El coordinador de los programas federales en Tamaulipas, Rodolfo González Valderrama envió una carta al Grupo Reforma para aclarar que no está vinculado ni ligado a las actividades comerciales, empresariales o financieras, de cualquier índole, con las empresas de la familia Carmona, esto luego del asesinato de Sergio Carmona Angulo, en días pasados en San Pedro Garza García, Nuevo León. Eso lo hizo el mencionado luego que en recientes publicaciones se le ligara al respecto, indicando que el hecho de haber coincidido en reuniones públicas o sociales abiertas con ciudadanos, no quiere decir que tenga que ver en lo referente. Bueno, sin duda es importante dicha aclaración.

“EL TRUCO” EN LA CANACO

El Secretario General de Gobierno de Tamaulipas, César Augusto Verástegui Ostos asistió como invitado de honor a la reunión de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) de Ciudad Victoria, donde los empresarios ahí presentes le hicieron saber que ya se sienten más confiados con la seguridad que hay en el estado. Reconocieron el avance en materia de seguridad con carreteras seguras, con vigilancia en las calles, lo que permite una reactivación en el comercio. Asimismo el hicieron entrega de un reconocimiento por su participación en dicho acto.

COMPARECENCIAS

En sesión del Cabildo de Nuevo Laredo comparecieron tanto la Secretaria de Administración, Ireri Calderón Cortés y el Secretario de la Contraloría, Enrique Álvarez Del Castillo y Rojas. Y sin duda sobresaliente la intervención del Contralor, quien hizo saber que ya hay expedientes de posible responsabilidad administrativa a ex funcionarios municipales. Dijo que además se están armando otros expedientes, con base a todo lo que se ha documentado por parte de cada una de las secretarías, y citó que de hecho ya está siendo integrada una carpeta de investigación y en su momento se procederá a la integración de un expediente de presunta responsabilidad, reiterando que se sigue aun recopilando evidencia que podrían agregarse a los documentos que se tienen, además que una vez que se decida si hay responsabilidad de los ex funcionarios municipales, se notificará a estos casos pues que estarán siendo sometidos a una investigación. Igualmente comentó que a la fecha se ha citado a 12 ex funcionarios para aclaraciones. 

RECIBIRÁ MUNICIPIO OTRAS 10 MIL VACUNAS

En esa misma sesión de Cabildo la Presidenta Municipal, Carmen Lilia Canturosas Villarreal hizo saber que se está a la espera de recibir otras 10 mil vacunas por parte del gobierno de la ciudad de Laredo, Texas, que de conseguirse se inmunizará a más personas adultas, pero principalmente maestros que andan preocupados por el hecho de que no se les ha aplicado la segunda dosis de Cansino, y donde dicho sea de paso la primera vacuna ya perdió su efecto. Carmen Lilia dijo que la vacunación con este nuevo lote de dosis sería en Laredo, Texas, y se transportaría a los beneficiados en autobuses, independientemente si tienen o no visa. De la misma manera la alcaldesa sometió a votación del Cabildo darle las Llaves de la Ciudad al doctor Víctor Treviño, por el gran apoyo que ha estado dando a Nuevo Laredo en la entrega de vacunas, lo cual fue aprobado por unanimidad.

BUEN TRABAJO DE “EL JOPI” CANTÚ EN EL PT

Un buen trabajo viene realizando al interior del Partido del Trabajo (PT) José Fidencio Cantú Piña, quien justamente es regidor por este instituto político ante el Cabildo de Nuevo Laredo. “El Jopi” Cantú se ha hecho prácticamente cargo del PT, luego del lamentable fallecimiento de Don Mario Hugo Alvarado Chávez, y en este tenor se ha dado a la tarea de aumentar la militancia y fortalecer en todos los sentidos al partido rojo, de tal forma que pueda seguir siendo un aliado importante para MORENA en comicios venideros. No olvidemos que los votos que obtuvo el PT en las pasadas elecciones por la Presidencia Municipal fueron cruciales para que se ganaran los comicios, pues el partido rojo sacó más de 2 mil votos, que fueron justamente los que hicieron la diferencia.

ADIVINANZA

¿Quién es el miembro del Cabildo al que ya le apodan “El Cantinflas”?, ya que en la sesión de ayer se hizo bolas al querer aclarar algo, ¡pero terminó enredándolo más! Cantinfleó gachamente.

LO ÚLTIMO

Muchas felicidades a Oliver Gurrión, gerente comercial de la COMAPA de Nuevo Laredo, quien este jueves cumple un año más de vida, lo mismo que al compañero periodista y amigo Oscar Rafael Contreras Nava… Hasta la segunda quincena de octubre el gobierno municipal contaba con 3 mil 740 empleados, de los cuales 374, es decir justamente el 1 por ciento, son jubilados y pensionados… Y como ya sabemos hoy se conmemora el Día de Acción de Gracias, que aunque es un festejo de los gringos, en la frontera norte de México lo hemos hecho propio, y es de las pocas cosas buenas que le hemos copiado a los gabachos, porque a decir verdad siempre es bueno agradecer al Todopoderoso por las cosas recibidas durante todo el año. Y en este año claro que hay mucho por agradecer, empezando por el simple hecho de que seguimos vivos, considerando que muchos se no han adelantado en el camino como consecuencia de la pandemia del Covid-19. Así es que en muchas casas de Nuevo Laredo se festejará hoy el Día de Acción de Gracias y sobre todo se convivirá en familia. ¡Enhorabuena!

No hay publicaciones para mostrar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here