En el SNTE no cabe el individualismo: RGV

2095
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

“La vida sindical no es fácil, pero se tiene que asumir con responsabilidad, dedicación, convicción y sacar la casta para avanzar y seguir cuidando la certeza laboral y fortaleciendo cada día la seguridad social, salarial y prestacional”, manifestó el Secretario General de la Sección 30 del SNTE al encabezar una reunión de trabajo con la base magisterial.

 

En esta reunión con la estructura sindical, José Rigoberto Guevara Vázquez hizo un balance de las actividades que se han realizado en favor de los trabajadores de la educación y remarcó que en la vida de la organización sindical, no caben los individualismos, pues es el peor enemigo de la organización, porque quienes caminan en lo individual se pierden en la soberbia y ambición, lo cual en nada fortalece a este sindicato.

 

Dijo que se sigue en la gestión y la negociación para lograr la reforma a la ley de USICAM, que ya en pláticas institucionales se ha hecho la petición al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador por parte del líder Nacional del SNTE Alfonso Cepeda Salas, para que se lleve a cabo este propósito.

 

“Y ya no es tan drástico y los maestros puedan a cesar a las dobles plazas a las promociones principalmente, pero que sea acorde a las necesidades que tienen los trabajadores de la educación”, precisó.

 

Reiteró que hoy pueden decir que se están repartiendo las horas adicionales para aquellos que habían concursado desde el 2018 y 2019, a quienes no les habían dado nada y recurren a que la ley establece 15 días para que el Fone los registre otorgando además el derecho de 45 días para que se busque una compatibilidad de acuerdo a lo que requieren, como una alternativa para tener más horas o acceder a la doble plaza.

 

A esta reunión a la que asistieron Secretarios Generales, Directores, Supervisores, Jefes de Sector, el Secretario General de la Sección 30, refrendó su compromiso de seguir trabajando en favor de la base trabajadora y de efectuar una gestoría permanente para beneficio de los trabajadores de la educación y de sus familias.

 

Asimismo, entregó reconocimientos a los docentes que participaron en la convocatoria nacional “Comparte tu experiencia”, impulsada por el Cepeda Salas, con el fin de conocer el trabajo y fortalecer la docencia en estos tiempos de pandemia.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí