Exhorta Legislatura 65 a los tres órdenes de Gobierno a facilitar el acceso a la información a las personas con discapacidad

• La pandemia derivada del COVID-19 ha demostrado que entre más herramientas tecnológicas cuenten las entidades gubernamentales, mayor será el acceso de la ciudadanía a los servicios que prestan.

857

La Legislatura 65 hizo un llamado a los tres órdenes de Gobierno para que procedan a la revisión del diseño de las aplicaciones Web y del contenido digital que ofrecen a la población, con la intención de facilitar el acceso de las personas con discapacidad a la información pública con la que cuentan.

 

“En la inteligencia de que las medidas que se consideren deberán de ser razonables y aseguren el acceso de las personas con discapacidad, en igualdad de condiciones con las demás, es decir, bajo una perspectiva incluyente y que contribuya a promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos”, resaltó el Diputado Marco Gallegos Galván.

 

Con esta acción legislativa impulsada por el Grupo Parlamentario de MORENA y que recibió el apoyo de las fuerzas políticas del PAN, PRI y MC en el Congreso Local, se exhortó al Secretario de la Función Pública de la Federación para que se implemente y consoliden las disposiciones generales de accesibilidad Web que deben observar las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal y las empresas productivas del estado.

 

Asimismo, se giró este exhorto al Gobernador de Tamaulipas, Presidentas y Presidentes Municipales de los 43 Ayuntamientos, a fin de que se sumen a lograr este objetivo a través de un acuerdo que deberán elaborar de inmediato.

 

“Desgraciadamente en la mayoría de los casos, estos servicios y plataformas tecnológicas no cuentan con la accesibilidad para personas con cierto tipo de discapacidad”, por ello la importancia de esta Iniciativa refirió el legislador Gallegos Galván.

No hay publicaciones para mostrar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here