Joven da esperanza de vida a varios pacientes al donar órganos

1851
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas. – En un acto de generosidad considerado como la muestra más grande de bondad y desinterés entre los seres humanos, la familia de un paciente con muerte cerebral permitió salvar la vida de varias personas al donar sus órganos y tejidos.

 

Así lo dio a conocer la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa al expresar su reconocimiento a la familia de un masculino de 48 años que dio su consentimiento para donar y procurar los riñones, el hígado y las córneas la tarde de este miércoles.

 

 “Con este invaluable y desinteresado acto, se demuestra una vez más que en Tamaulipas donar es trascender”, subrayó.

 

La titular de la SST explicó que el destino de los órganos de acuerdo a la lista de espera nacional es el siguiente: los riñones serán para un paciente en la ciudad de Monterrey, el hígado a un paciente en la Ciudad de México, mientras que las córneas se trasplantarán en el hospital general de Ciudad Victoria.

 

Precisó que este es el segundo caso de una donación de este tipo, ya que la anterior fue el pasado 17 de agosto, de una paciente femenina de 20 años, cuyos riñones se trasplantaron a un niño en el hospital infantil de Victoria y las córneas a un paciente en el hospital general también de esta capital.

 

Molina Gamboa expresó además su reconocimiento y gratitud al equipo de especialistas del Centro Estatal de Trasplantes encabezados por su coordinador estatal, Javier Sigifredo Cavazos Velázquez.

 

“Son un grupo de élite, conformado por médicos trasplantólogos reconocidos en el contexto nacional por su profesionalismo” dijo la funcionaria estatal luego de señalar que gracias a su capacidad durante el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca se ha logrado un importante avance en la procuración de órganos y tejidos con fines de trasplante.

 

“Siempre es mejor respetar la voluntad que tomar una decisión, di SÍ a la donación de órganos porque donar es trascender”, subrayó  

 

Finalmente, exhortó a la ciudadanía a acercarse a sus unidades de salud para informarse, convertirse en donadores y se les entregue su identificación de donación voluntaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí