Morenistas relacionados con los hermanos Carmona Angulo deben deslindarse

1338

El diputado Armando  Zertuche  Zuani, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado se pronunció a favor de los miembros de Morena involucrados con los hermanos Sergio y Eduardo Carmona Angulo en el financiamiento de campañas a que se deslinden de ello.

 

El senador Américo Villarreal Anaya, el diputado Erasmo González Robledo, el alcalde de Victoria, Eduardo Gattás y el presidente municipal de Río Bravo, Héctor Joel Villegas González así como José Ramón Gómez Leal han sido señalados haber recibido de los hermanos financiamiento para actividades político-electorales.

 

Los hermanos Carmona Angulo han sido señalados de estar implicados en una serie de operaciones ilícitas como la venta de “huachicol” y otras actividades las cuales son  investigadas por la Fiscalía General  de la  República y la Unidad de Inteligencia Financiera.

 

Ante esto el diputado Armando Zertuche insistió en que los morenistas que han sido  señalados  de haber recibido financiamiento de los hermanos Carmona Angulo deben  deslindarse y ofrecer una explicación sobre su relación con  dichas personas.

 

Zertuche Zuani, dijo sí conocer a Sergio y Eduardo Carmona Angulo pues son de Reynosa e incluso externó su pésame a la familia por el asesinato de Sergio, el pasado lunes, en San Pedro Garza García, Nuevo León. Pero aseguró que no ha tenido trato alguno con ellos.

 

Insistió que en Morena existe interés por que se esclarezca esta situación de que las campañas se hagan con transparencia.

 

No descartó que haya un interés político  ante la difusión que se ha dado al asunto en diversos  medios de comunicación.

 

Advirtió que se están viviendo momentos políticos y hay muchas aristas, por lo cual se reservó el emitir una opinión sobre el trasfondo sobre el hecho para no contaminar un  proceso de investigación como también político.

 

Hay un hecho el cual debe ser investigado necesariamente es una situación de justicia que se tiene que aclarar y sobre todo por la connotación de tipo político que se está dando.

 

Así reiteró que es importante que se transparente todo este caso y llegar al fondo de todo lo que esta pasando en torno a este tema.

 

Agregó que es necesario que quienes han sido  señalados enfrenten la situación  ante los medios de comunicación ofrezcan una explicación se deslinden transparentar las cosas dejarlas en claro. Recalcó  que cada quien debe asumir su responsabilidad ante los actos que realiza. 

 

“La política es una ciencia muy dinámica y estamos viviendo en Tamaulipas un fenómeno en este momento; yo creo que es una prueba de fuego, es la prueba del ácido…”, dijo.

 

Y agregó: “…para poder demostrar que, más allá de los intereses particulares y personales, que se había estado manejando un discurso de unidad, pero que sabíamos que sí había golpeteo, creo que ésta es una oportunidad para demostrar que sí podemos trabajar y sobreponernos a este tipo de circunstancias”.

 

El diputado Zertuche Zuani puntualizó que la sociedad demanda transparencia de quienes se encuentran al  frente de las responsabilidades públicas por ello insistió en que los  señalados deben ofrecer una explicación.

No hay publicaciones para mostrar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here