Ponen crear Unidades Especializadas en la Investigación del Delito de Feminicidio

3102
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

El  grupo  parlamentario de Morena en el Congreso  del Estado presentó una iniciativa a fin  de crear Unidades Especializadas en la Investigación del Delito de Feminicidio ya que estos han ido en aumento.

 

La diputada Gabriela Regalado Fuentes (Morena) planteó  que ante el incremento  de los feminicidios  así como hechos de violencia es necesario haya una mayor persecución de estos delitos a fin de que no quedar en la impunidad para el esclarecimiento de los hechos y castigo de los  responsables.

 

Apuntó que en el curso de la mujer  más de 12 mujeres han sido asesinadas sin embargo la Fiscalía General de Justicia únicamente ha reconocido cuatro femicidios.

 

En su  exposición de motivos planteó que hay  una serie de denuncias sobre deudores alimentarios  los cuales han evadido tal responsabilidad y por tanto deben ser buscados y castigados, pero hay muchos casos los cuales se encuentran en la impunidad.

 

La iniciativa contempla se creen Unidades Especializadas en la Investigación del Delito de Feminicidio  en Nuevo Laredo y Madero, ya  que actualmente existe una en ciudad Victoria.

 

Informó que de los meses de julio a septiembre del presente año en el municipio de Nuevo Laredo se incrementaron a 184 casos de violencia familiar, 25 casos de abandono de obligaciones alimenticias, 18 casos de sustracción de menores, mientras que en el municipio de Madero subió a 169 casos de violencia familiar, 16 casos de abandono de obligaciones alimenticias y 12 casos de sustracción de menores. 

 

La diputada Regalado Fuentes comentó que la situación es preocupante al no abatirse los índices de violencia en contra de las mujeres ya que los índices de violencia en contra de las mujeres no sean abatido y por el contrario siguen en la impunidad.

 

A su vez la diputada Linda Mireya González Zúñiga, presidenta de la Comisión de Igualdad de Genero, señaló que la situación de violencia contra las mujeres por lo cuales urgente revisar las políticas públicas en la materia, así como implementar reformas  legislativas para una protección de las mujeres y las niñas. 

 

Por su parte,  la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas informó que durante el curso del presente año se han registrado cuatro feminicidios durante el curso del presente año, de los cuales dos han recibido sentencia.

 

En la presente administración se han obtenido 19 sentencias por delito de feminicidio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí