Premiado  del Congreso del Estado no ha  cobrado cheque por falta de fondos

2295
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

El diputado Armando Zertuche Zuani, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, informó que en el curso de los próximos días se cumplirá con  entregar los 100 mil pesos que le corresponden al artista plástico Artemio Guerra Garza.

 

El pasado mes septiembre el pintor y escultor reynosense Artemio Guerra Garza recibió la medalla del Congreso “Luis García de Arellano” por su destacada labor artística y contribución a las artes en Tamaulipas; sin embargo, el cheque por 100 mil pesos que  acompañan a la medalla no ha podido ser cobrado debido a la falta de fondos.

 

En repetidas ocasiones Guerra Garza acudido a la institución bancaria para hacer el cobro de los 100 mil pesos que acompañan a la presea, pero no  ha podido hacerlo efectivo ya que la cuenta bancaria del Congreso del  Estado no tiene fondos.

 

Explicó que  debido a situaciones administrativas del Congreso es que no  se pudo efectuar el deposito del estimulo económico pero en los próximos días podrá  disponer de este.

 

Aún cuando el Congreso del Estado no ha cumplido con la entrega del estímulo económico ahora pretende incrementarse 

 

Por otra parte, el Congreso del Estado dio entrada a una iniciativa para modificar el premio de la medalla “Luis García de Arellano” para incrementarse en un 100 porciento.

 

El diputado Humberto Prieto a nombre de la Comisión de la Medalla “Luis García de Arellano” propuso que el diseño y el costo de la presea no se ha superior a los 150 mil pesos, en tanto que el estímulo económico será por 250 mil pesos para alcanzar un monto de 400 mil pesos.

 

Actualmente se entrega una medalla que tiene un valor de 100 mil pesos y un cheque por 100 mil pesos.

 

La iniciativa fue turnada a la Comisión para su estudio y dictamen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí