Recibe la UAT Río Bravo reconocimiento nacional de calidad educativa

• Organismos de evaluación CIEES certifican la carrera de Ingeniería en Mantenimiento Industrial.

3061
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

El programa educativo de Ingeniería en Mantenimiento Industrial que imparte la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) en la Unidad Académica Multidisciplinaria Río Bravo (UAMRB) recibió la acreditación nacional de los Comités Interinstitucionales de Evaluación de la Educación Superior (CIEES).

 

La distinción firmada por el Mtro. Miguel Ángel Tamayo Taype, Coordinador General de los CIEES, acredita el proceso de verificación de que el programa educativo impartido en esta institución universitaria, cumple adecuadamente con su propósito formativo y que cuenta con las condiciones necesarias para lograr ese objetivo.

 

Tras el proceso de evaluación, se contrastaron los resultados institucionales con los estándares específicos, construidos y revisados periódicamente por los actores académicos e institucionales, a partir de las mejores prácticas nacionales e internacionales.

 

Esta acreditación otorgada por el organismo pionero y más grande de México dedicado al aseguramiento de la calidad de los programas educativos y de las instituciones de educación superior, está vigente hasta el mes de noviembre de 2024.

 

Al respecto, la C. P. Rita Miranda Olaya directora de la UAM-Río Bravo, destacó que con el respaldo del Rector José Andrés Suárez Fernández para el aseguramiento de la calidad educativa, se obtuvo este importante logro en un proceso de evaluación que conjuntó el esfuerzo y dedicación de todo un equipo de trabajo conformado por personal directivo, docentes y administrativos.

 

La Ingeniería en Mantenimiento Industrial forma profesionales con conocimientos, habilidades y actitudes para aplicar métodos, técnicas y herramientas en la administración del mantenimiento a instalaciones, maquinaria y equipo, en la mejora de los procesos productivos, en el desarrollo del personal, en la aplicación de normas de calidad y de seguridad e higiene con base en disciplinas como la mecánica, electrónica y eléctrica, automatización y uso de software, con el fin de contribuir al desarrollo tecnológico e industrial de la región.