Concientiza Municipio sobre la eliminación de la violencia contra la mujer

2733
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

El Gobierno Municipal conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer con 16 días de acciones, el objetivo es crear conciencia, prevenir, denunciar abusos y crear un futuro sin maltrato hacia las mujeres. 

 

La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, Cynthia Canturosas Villarreal, presidenta del Consejo Consultivo del Instituto Municipal de la Mujer (INMUJER) y Cynthia Rodríguez Leija, directora del Instituto INMUJER, realizaron un recorrido por Presidencia Municipal para colocar un distintivo de color naranja al personal de la administración municipal. 

 

“Es para que todos nos concienticemos que somos iguales, nos tenemos que tratar con respeto, las mujeres tenemos derechos y estamos ganando espacios, somos la parte importante del núcleo familiar”, señaló la Presidenta Municipal. 

 

Durante el recorrido estuvieron síndicos y regidores del Gobierno Municipal quienes escucharon una breve plática impartida por personal del INMUJER. Por la tarde del 25 de noviembre, habrá una caminata a las 6:00 de la tarde, el punto de inicio es en la Plaza Juárez, finalizando en la explanada Esteban Baca Calderón con un concierto de rock e invitan a las asistentes llevar una prenda naranja. 

 

El 26 de noviembre, se transmitirá a través de las redes sociales una entrevista con Fátima Mejía Silvestre, Delegada Regional de Nuevo Laredo sobre el tema: “La violencia contra las mujeres como violación de los derechos humanos”. 

 

De esta manera, el gobierno municipal continuará una programación para la sensibilización contra la violencia, con una brigada naranja; el 1 de diciembre, el taller de danza-terapia en Maquila Creativa; un taller de arte-terapia el 6 de diciembre; el 7 de diciembre, una conferencia presencial con Olimpia Coral Melo, quien hablará sobre la Ley Olimpia y violencia digital, entre otros. 

 

Para la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el color naranja representa un futuro más brillante y libre de violencia contra mujeres y niñas. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí