Encabeza Diputado Edgar Melhem acciones para fortalecer el desarrollo rural y el campo tamaulipeco

729

En una reunión de retroalimentación entre la Comisión de Desarrollo Rural de la Legislatura 65 y el representante de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural en Tamaulipas, Guadalupe Acevedo González, se logró intercambiar información que permitirá el fortalecimiento del desarrollo rural y un mayor beneficio para el campo tamaulipeco.

 

El Ingeniero Acevedo González abordó el tema de los programas y objetivos de la SADER, destacando que actualmente se manejan siete programas esenciales, operando en el estado cuatro como Producción para el Bienestar y Precios de Garantía, detalló cifras y especificaciones que propiciaron interrogantes por parte de las y los legisladores.

 

En su intervención, el Diputado de la Fracción del PRI y presidente de este órgano legislativo Edgar Melhem Salinas destacó que a diferencia de otras entidades, en Tamaulipas se siembra para hacer la agricultura comercial y no de autoconsumo, por ello insistió en la importancia de una estrategia que conlleve a atender este segmento de productores en Tamaulipas.

 

La Diputada Marina Edith Ramírez Andrade del Grupo Parlamentario del PAN, externó su preocupación por los productores de sorgo y la necesidad de alternativas en su favor, así como la importancia de poner mucho énfasis para mejorar la situación del campo tamaulipeco.

 

El legislador Isidro Vargas Fernández del Grupo Parlamentario de MORENA, manifestó que uniendo esfuerzos del orden federal y estatal se puede apoyar al campo “coincido con el diputado Edgardo Melhem en relación a los productores de sorgo, como bien se comenta hay un precio bueno, se tiene que revisar el mecanismo en cuanto a los apoyos los cuales se tienen que dar de manera directa para evitar la corrupción”.

 

En esta nutrida plática el legislador Melhem Salinas, entregó al representante de la SADER un Punto de Acuerdo donde se planteó la adquisición de coberturas de precios para productores de grano de oleaginosas y que contiene la propuesta de una Comisión Especial de Gestión y Seguimiento.

 

Asimismo uno de los acuerdos de este día, fue citar a la siguiente reunión al Secretario de Desarrollo Rural de Tamaulipas, Ariel Longoria García para tener un diálogo y retroalimentación en estos asuntos que forman parte medular de la agenda legislativa. 

No hay publicaciones para mostrar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here