Maestros pilar de la sociedad y guías de buenos gobiernos: Moisés Borjón

960

En Tamaulipas tenemos grandes maestros, excelentes profesionistas, pero principalmente grandes líderes que saben planear y organizar para transformar, dijo el presidente Municipal de Llera, Moisés Borjón Olvera, en el marco de una reunión de trabajo del Secretario General de la Sección 30 del SNTE, José Rigoberto Guevara Vázquez, con la base trabajadora.

 

“Como usted dice, no hay colores, somos un solo equipo y le tengo mucho agradecimiento a los maestros que son el pilar de la sociedad, siempre certeros en sus comentarios y sugerencias como verdaderos guías para resolver las necesidades de la población”, dijo Moisés.

 

“El gobierno que represento tiene el objetivo de sumar voluntades y con los maestros hemos encontrado a los mejores aliados que las instituciones necesitan y estamos tratando de cumplir las necesidades de cada plantel, pero si sumamos voluntades lograremos acciones que transformen a nuestro municipio, en mi tiene un aliado y sé que juntos vamos a lograr más beneficios para Llera”, dijo.

 

En la reunión de trabajo a la que asistieron secretarios generales, representantes de los centros de trabajo, directivos y trabajadores en general, José Rigoberto Guevara Vázquez convocó al magisterio a la unidad sindical y a seguir velando por los derechos y las prestaciones de los trabajadores de la educación.

 

“Somos un sindicato plural, no importan los colores, lo que interesa es fortalecer a nuestra organización y sobre todo que exista democracia al interior del SNTE, hay que ir al origen y tener formación a futuro, porque tenemos un sindicato de propuesta, de trabajo, de unidad y de lucha permanente para preservar y garantizar los derechos de los trabajadores”, dijo el líder magisterial.

 

“Siempre hemos mantenido una buena relación con las autoridades y agradecemos el respaldo que se les da a los maestros, por eso doctor Moisés, le agradecemos ese apoyo que le esta dando al magisterio en Llera, que bueno que este fortaleciendo esta educación pública porque la que necesitamos los que no tenemos para pagar una escuela privada”, resaltó.

 

Al hacer uso de la palabra el director de la escuela “Lauro Aguirre” del Municipio de Llera, Daniel Salazar Puente, destacó que a pesar de la pandemia se nota un sindicato justo e inclusivo y a pesar de ello, el sindicato y la sección 30 jamás dejó de hacerse notar, jamás nos sentimos abandonados prueba de ello es el material que hoy nos entrega lo cual le garantizo que impactará de manera directa y para beneficio de nuestra labor docente.

 

”Quiero que se entere por mi conducto que somos un municipio en donde las escuelas de educación básica, son el pilar que sostiene el tejido social, que conformamos una base que se comunica y se apoya sin distinción alguna, en el tiempo que llevo laborando eh encontrado aliados y resaltó que este acercamiento significa compromiso y unión, tenemos la voluntad y las herramientas para contribuir y construir entre todos un SNTE cada vez más fuerte, se encuentra rodeado de camaradas y los vamos a fortalecer porque queremos como usted un sindicato fuerte y unido”, dijo.

 

Cabe destacar que en la escuela Profesor “Lauro Aguirre”, el secretario general de la sección 30 del SNTE, acompañado de la primera dama del Municipio y presidenta del DIF, Selene López, del Mtro. Jorge Miguel Cota, e integrantes del comité ejecutivo seccional entregó insumos para contribuir a la prevención de enfermedades, como el COVID-19, entre los que destaca gel antibacterial y cubre bocas.

No hay publicaciones para mostrar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here