SALPICADOS

Partitura
Por Arnoldo García Cáceres

1844

Por Arnoldo García.

En el Movimiento de Regeneración Nacional se encuentran urgidos de dar a conocer los nombres de los precandidatos seleccionados para llevar a cabo las encuestas y a la brevedad decidir quién será su candidato a la gubernatura de Tamaulipas, a fin de dejar atrás el escándalo por la relación de los hermanos SERGIO y JULIO CESAR CARMONA ANGULO con algunos notables morenistas que tiene al partido en su peor momento.

La sangre de SERGIO CARMONA ANGULO asesinado la noche del pasado lunes, en San Pedro Garza García, tiene salpicados a los morenistas.

Los negocios no claros de los hermanos SERGIO y JULIO CESAR CARMONA ANGULO eran de sobra conocidos por los morenistas, ahora de ninguna manera se justifica el argumento de que todos lo ignoraban, que nadie sabía nada.

Ante el financiamiento y el poder usar un avión para hacer los traslados, disponer de vehículos blindados, poco les importó indagar saber quiénes eran esos filántropos de la política. Se embolsaron el dinero y se subieron al avión.

Ahora algunos morenistas se encuentran enlodados, ahogados en el pantano, urgidos de salir de este momento.

Unos necesitan deslindarse y otros aclarar.

Para superar el momento insistimos en que lo mejor será decidir los nombres de quienes aparecerán en las encuestas y lo más pronto posible revelar los resultados, quien ganó la encuesta, en tanto seguirá el lodazal y el hundimiento de algunos morenistas.

Llama la atención el hecho de que Acción Nacional no esté capitalizando esta situación que enfrentan los morenistas y lograr tener un repunte en su posicionamiento.

Y es que, en definitiva, a la vista de la opinión pública, la relación de varios distinguidos morenistas con los hermanos CARMONA ANGULO ha puesto entredicho mucho de lo que pregonan.

 

….ACORDES y DESACORDES….

VAYA con lo que sucede dentro del Congreso del Estado en donde los líderes de los dos grupos parlamentarios de Morena y PAN, los diputados ARMANDO ZERTUCHE ZUANI y LUIS RENE CANTU GALVAN, enfrentan serias dificultades a dos meses de haberse iniciado los trabajos de la LXV Legislatura.

No es en sí con el trabajo legislativo el problema, sino con sus propios compañeros; el liderazgo de ARMANDO ZERTUCHE y LUIS RENE CANTU es cuestionado por sus propios compañeros. En ambos grupos hay diputados (as) quienes se niegan a acatar las indicaciones de su coordinador y prefieren actuar por cuenta propia, “por la libre” dicen.

Bajo tales condiciones y cada vez mayores desaciertos por parte del grupo de Morena es que no podrá conseguir su objetivo de que el Congreso del Estado se convierta en el contrapeso del Poder Ejecutivo.

El mes de diciembre es un mes de intenso trabajo legislativo, en el cual se dan decisiones importantes, por lo cual es necesario que antes de continuar ZERTUCHE ZUANI y CANTU GALVAN, hagan un trabajo de unidad, cohesión al interior de sus respectivos grupos para hacer un trabajo de importancia pues de lo contrario únicamente darán un triste espectáculo….

LA Comisión de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública del Congreso avanzó en la obtención de un dictamen a favor de reformar la Ley de Hacienda del Estado para que sea hasta el 2024 cuando se lleve a cabo el canje de placas de las unidades de fuerza motriz. 

El martes 30 habrá sesión ordinaria de Congreso en la cual posiblemente suban al pleno la reforma.

Por cierto, a partir de dicha fecha, las sesiones ordinarias del Congreso serán los martes y no miércoles como se tenía acostumbrado, según acuerdo de la Junta de Coordinación Política del Congreso. 

Ello debido a petición de varios diputados quienes insistieron en que acomoda mejor sesionar los martes pues con ello disponen de más días para atender asuntos en sus respectivos distritos….

A propósito del Congreso del Estado, la exalcaldesa y exdiputada PILAR GOMEZ LEAL se desempeña ahora en la secretaría General de Gobierno con funciones de enlace legislativo. Por verse si el coordinador de Morena, el diputado ARMANDO ZERTUCHE ZUANI se encuentra dispuesto a entenderse con ella….

ANTE la incertidumbre de que, si en Tamaulipas los partidos políticos deberán postular hombre o mujer a la candidatura al Gobierno del Estado y los desaciertos de algunos prospectos, MAKI ESTHER ORTIZ DOMINGUEZ ha entrado de lleno en busca de la candidatura.

Incluso ha asumido una postura retadora y exige aclaren AMERICO VILLARREAL ANAYA, ERASMO GONZALEZ ROBLEDO, RODOLFO GONZALEZ VALDERAMA, JOSE RAMON GOMEZ LEAL y otros su relación con los hermanos CARMONA ANGULO.

ENTRE las novedades que tendrá el próximo proceso electoral local además de que por primera vez los tamaulipecos en el extranjero podrán votar, estará que habrá conteo rápido.

El conteo rápido estará a cargo del Instituto Nacional Electoral, pero la información será proporcionada al presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas a fin de que sea éste quien la dé a conocer….

AL fin en algo coinciden los diputados EDGAR MELHEM SALINAS (PRI) y LUIS RENE CANTU GALVAN (PAN) y es que la conformación de la coalición se encuentra “a la vuelta de la esquina”. Ello no será por voluntad propia sino de las dirigencias nacionales de Acción Nacional y Revolucionario Institucional, así pues, por verse los resultados que puedan tenerse.

Lo interesante será que por primera vez en Tamaulipas habrá una alianza electoral con PAN-PRI-PRD y así por verse si podrán ir unidos en forma armónica. El Comité de Campaña será integrado con la participación de los tres partidos políticos.

Otra cuestión interesante en la cual coinciden LUIS RENE y EDGAR es que no hay aún un candidato de la coalición e incluso el mencionar que todos tienen oportunidad, pues nada está decidido….

LA sesión del pasado miércoles estuvo pasada por agua, no hubo ni dimes ni diretes y si en cambio sumas, adhesiones a las iniciativas e incluso hubo iniciativas aprobadas con dispensa de trámite y por unanimidad.

Así como dispensa de trámite y por unanimidad se aprobó un exhorto al secretario de la Función Pública, al Gobernador del Estado y a los 43 Ayuntamientos del Estado, para que se retome el Acuerdo Federal de Accesibilidad Web para todas las personas, incluyendo a las personas con discapacidad.

A la vez las reformas a la Ley Interna del Congreso del Estado, referente a la medalla Luis García Arellano para establecer fecha de la convocatoria, aumentar el premio monetario y se otorgue el derecho a toda persona e institución pública para promover candidaturas.

También por unanimidad se aprobó el dictamen de punto de acuerdo para exhortar al Gobernador del Estado para que al integrar el Presupuesto de Egresos del Estado para el Ejercicio Fiscal 2022, considere y asigne un aumento en el gasto de infraestructura e inversión pública que beneficien directamente a Ciudad Victoria, Capital del Estado, así como a los 42 municipios de esta entidad……

LAS encuestas de Morena para nominar a quien será su candidato al Gobierno del Estado al anunciar la Comisión de Elecciones que no serán cuatro sino seis los aspirantes quienes participaran en las encuestas internas. Se sabe que hasta ahora los nominados son RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA, MAKI ESTHER ORTIZ DOMINGUEZ, AMERICO VILLARREAL ANAYA y OLGA SOSA.

Por verse quienes serán los nuevos nominados para participar en las encuestas y únicamente se ha adelantado al respecto que serán un hombre y una mujer…..

El alcalde de Victoria, EDUARDO GATTAS BAEZ continua con su programa de mejoramiento de vialidades en la ciudad, así inauguró la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Lomas de Calamaco del Fraccionamiento Calamaco.

La obra, mejorará la calidad de vida de 9 mil 503 habitantes que residen en la importante arteria ubicada entre el libramiento Naciones Unidas y Lomas Alegres, así como el servicio y atención de personal de la delegación de la Cruz Roja y Banco de Sangre.

Con recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal se revistió mil 710 metros cuadrados de concreto hidráulico y 237 metros lineales de pintura en guarniciones, acciones con las cuales el Gobierno de Victoria mejora la calidad de vida de los habitantes de este sector…..

Durante su visita a la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia “Dr. Norberto Treviño Zapata”, como Rector Electo para el período 2022-2025, GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS  reconoció el compromiso y la aportación de este plantel para contribuir a hacer más grande y más fuerte a la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

En este sentido apuntó que la Facultad de Veterinaria tiene una plataforma sólida, por su planta docente, investigadores, servicios especializados y producción académica, que será muy importante en el proyecto de posicionar la vinculación social, productiva y empresarial de la Universidad, como un referente en el estado y el país.

Así agradeció al doctor FLAVIANO BENAVIDES GONZALEZ, director de la FMVZ, la invitación para visitar la institución y compartir a la comunidad académica y estudiantil su propuesta, además de escuchar sus opiniones y propuestas.

“La idea es hacer un recorrido, ver cuáles son las necesidades, tratar de analizar qué podemos planear para el próximo año, platicar con los maestros, saber qué es lo que piensan, saber qué es lo que sienten, y platicar con los alumnos, con la idea de complementar nuestro Plan de Desarrollo”, expresó.

No hay publicaciones para mostrar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here