Arranca Sebien actividades en marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y Niñas

1806
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Altamira, Tamaulipas.- En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y Niñas, conmemorado desde el año 2000, el Gobierno del Estado de Tamaulipas, que encabeza Francisco García Cabeza de Vaca, a través de la Secretaría de Bienestar Social (SEBIEN), que titula Yahleel Abdala Carmona llevó a cabo la conferencia ¨LA LIBERTAD DE LAS MUJERES” en el municipio de Altamira.

 

Dicha conferencia fue impartida por Elizardo Rannauro Melgarejo, con el objetivo de otorgar a las asistentes herramientas que les permitan identificar que es la violencia, el tipo de violencias de género que existen, así como contribuir a la prevención de las mismas con el fin de concientizarlas acerca de su derecho a vivir una vida libre de Violencias.

 

La plática fue realizada en el Centro de Bienestar y Paz de la colonia Roger Gómez y reunió a cientos de mujeres de la zona conurbada, acciones dirigidas por la Coordinación de Políticas de Cuidado de la SEBIEN.

 

Durante el evento la secretaria de la Sebien, Yahleel Abdala hizo uso de la palabra y mencionó que las mujeres son un pilar importante dentro de la familia y no deben permitir que sea violentada.

 

“Les comentó que dimos arranque a 16 días de activismo para erradicar la violencia contra las mujeres, cuyo propósito, además de capacitar es sensibilizar en este tema, es importante mencionar que esta jornada la concluiremos el día 10 de diciembre en la ciudad de Reynosa con el tema de derechos humanos”, señaló.

 

El Gobierno del Estado de Tamaulipas promueve políticas públicas para llevar a cabo acciones y programas que propicien, vigilen, den seguimiento y alienten el respeto de los derechos humanos de las mujeres a través de la ley para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres.

 

“Todas tenemos diferentes talentos, nadie es mejor que otra, vamos a aprovechar esos talentos cada una y apoyarnos para parar esa violencia. Por eso tenemos que hacer valer ese derecho y no permitir que ninguna mujer sea violentada, abusada psicológica o físicamente”, expresó.

 

En el evento se contó con la presencia de Magdalena Peraza, representante del Gobernador en la Zona Sur; María Elena Figueroa, directora General del Instituto de las Mujeres en Tamaulipas; José Alberto Hernández Crespo, director General del Instituto de la Juventud, Orlando Martínez, director general del INDE y José Cruz Fuentes,  encargado de la Segunda Visitaduría de la CNDH en Tamaulipas.