Realizan campaña de regularización para contribuyentes con adeudos en el predial

3502
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

El Gobierno Municipal lleva a cabo una campaña de regularización para contribuyentes morosos del Impuesto Predial, con el fin de que realicen el pago correspondiente adeudado. 

 

Roberto Herrera Juárez, tesorero municipal, explicó que el plan consiste en la entrega de una carta invitación en los domicilios de las personas que deben, con el fin de que regularicen su situación fiscal. 

 

“Por lo tanto se les notifica, a través de esta carta invitación, de que asistan a nuestras oficinas de tesorería, para que nuestro personal les den su cuenta que está pendiente por pagar», dijo Herrera Juárez. 

 

Agregó que en caso de que los contribuyentes no puedan cubrir el adeudo en una sola exhibición pueden hacer convenios, con la intención de que se pongan al corriente en el pago. 

 

«Lo importante es que se acerquen con nosotros, para ver cual es la situación específica de cada uno», indicó. El funcionario comentó que son cerca de 12 personas de la Dirección de Ejecución Fiscal, las cuales están perfectamente identificados con su gafete y camisa blanca del municipio, las que participan en estas labores. 

 

Al momento se han visitado las colonias de Los Encinos, El Nogal y los Fresnos. Herrera Juárez señaló que se han pagado 75 mil 080 cuentas; quedando rezagadas 113 mil 806, que equivale a un adeudo de aproximadamente 600 millones de pesos. 

 

“El Impuesto Predial es el ingreso propio que tiene el municipio, por lo que al pagarlo los ciudadanos oportunamente, nos ayuda en las fórmulas que se tiene, para que el ayuntamiento reciba más participaciones, que a su vez se traduzcan en obras”, explicó. 

 

Los ciudadanos podrán cubrir su pago en la Torre Administrativa, mejor conocida como «El Palomar’, ubicada por Maclovio Herrera cruz con Ocampo, de lunes a viernes, de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí