Rechaza Peña Flores señalamientos sobre ejercicio de recursos

2297
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

El diputado Gerardo Peña Flores, expresidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, rechazó que la entrega del Congreso se haya efectuado con inconsistencias financieras por más de 30 millones de pesos y sostuvo que con ello el grupo de Morena por andar “enfiestados”, pretenden justificar la falta de capacidad de gestión y de errores.

 

Además de que la productividad legislativa del grupo de Morena es baja en comparación con la del grupo del PAN de la pasada legislatura.

 

En cuanto al bono de salida por un  monto de nueve millones 100 mil explicó que se pagó de conformidad con la ley a los diputados la parte proporcional de su tiempo laborado que equivale de enero a septiembre del 2021; en ese mismo sentido  a algunos funcionarios que se les liquido por el cambio de legislatura.

 

En cuanto a una deuda por el monto de siete millones 500 mil pesos, mencionó que se trata de gastos de diputados de diferentes partidos, por lo cual es responsabilidad de cada uno de ellos y no de la administración del Congreso.

 

Rechazo que el pasivo ascienda a dos millones 400 mil pesos y apuntó que al efectuarse la entrega de Congreso el pasivo era de un millón 400 mil pesos.

 

Hizo hincapié en que la 64ª. legislatura recibió el Congreso con una deuda de nueve millones de pesos, la cual se liquidó restando un 10 por ciento por pagar. 

 

Sobre el pago de impuestos corresponde a la nueva legislatura ya que ello se realiza durante el mes de octubre y recalcó que no rebasa el millón 900 mil pesos y además la 64ª. legislatura no se encontraba en funciones.

 

El diputado Peña Flores insistió en que al pasado 30 de septiembre el Congreso había ejercido el 78 porciento de su presupuesto  y no el 90% como se ha señalado así insistió que hay el saldo suficiente para liquidar la nómina de octubre y lo que va de noviembre y aún deben tener recurso suficiente incluso para la nómina de diciembre, está claro qué hay un total desconocimiento, insistió.

 

Añadió que ante la serie de descalificaciones están obligados a probar las irregularidades señaladas.

 

Y advirtió que observaran con lupa durante los próximos 3 años cada acción, cada gasto, cada decisión que se tome  en el Congreso del Estado y ahí estara para señalarlo