Apple decide combatir a Pegasus


15713
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias.- Después de que comenzara la demanda contra NSO Group, la compañía que fabricó el software espía Pegasus, Apple está trabajando para combatir la situación caso por caso.

 

No ha pasado mucho tiempo desde que Apple decidió emprender acciones legales contra el Grupo NSO.

 

Estamos hablando de la empresa matriz de Pegasus, un software especialmente controvertido (o mejor dicho, spyware) que a lo largo de los años ha permitido a los gobiernos espiar a personas destacadas, como políticos y periodistas, que, sin embargo, según los creadores, ha sido capaz de salvar millones de vidas.

 

Ahora, sin embargo, Apple ha decidido no esperar solo un veredicto que pueda detener por completo el servicio en sus dispositivos, cortando cualquier tipo de relación con la empresa, sino actuar en primera persona para proteger a los clientes que puedan haber sido de alguna manera espiada por Pegasus.

 

Sabemos desde hace algún tiempo que una de las principales ventajas de los artículos de la marca Apple (que como arma de doble filo también suele ser una crítica) es la seguridad de los sistemas cerrados, que ante todo garantizan la privacidad y protección de los usuarios para todo tipo de uso, por lo tanto, no es extraño que el gigante se esté tomando el tema tan en serio.

 

Como revelan varios informes en la red y se informa en las páginas de 9to5Mac, el gigante está advirtiendo individualmente a los consumidores, aunque afortunadamente el número total de clientes que han tenido problemas con el software espía no es tan grande.

 

Obviamente, el informe de la compañía no implica que los teléfonos realmente se hayan visto comprometidos debido al software espía de cero clics, ya que no significa necesariamente que el ataque deba haber finalizado.

 

En cualquier caso, veremos cómo evolucionará la situación, tanto en lo que se refiere a la demanda iniciada por Apple, como para futuras posibles denuncias.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí