Aprueban Cabildo presupuesto de egresos histórico para el 2022

1328
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Con un monto de 3 mil 365 millones 727 mil 152 pesos, el Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el Proyecto del Presupuesto de Egresos, para Ejercicio Fiscal 2022, con el que dará prioridad a la obra pública, mantenimiento a la ciudad, becas para la educación, programas de salud, fondos especiales para atención de desastres naturales y apoyos a las pequeñas y medianas industrias. 

 

La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal indicó que con este presupuesto se alcanzará el aprovechamiento óptimo y racional del gasto institucional, esto sin afectar al cumplimiento de las labores sustantivas a las que el Gobierno está obligado, con la finalidad de lograr el cambio verdadero, la dignidad y brindar una mejor calidad de vida para los neolaredenses. 

 

"Recordemos que uno de los ejes estratégicos de este gobierno es el "Cero Corrupción", cuya premisa es erradicar el despilfarro de recursos públicos, el influyentismo y los privilegios de los altos funcionarios municipales. 

 

Otro eje importante, es el de "Gobierno de Resultados", en el cual nos comprometemos a ser una administración municipal que trabaja para la gente, así como que los escuche y atienda", señaló Canturosas Villarreal. 

 

Indicó que este presupuesto se elaboró también en apoyo a los cambios políticos de economía que han sido impulsados por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en materia de austeridad en el gasto y ahorro de recursos. 

 

"Hemos tomado la decisión de sumarnos a este gran esfuerzo, compartiendo la responsabilidad de cumplir con el compromiso de utilizar de forma honesta los recursos que recibimos", comentó. 

 

La Presidenta Municipal dijo que además este proyecto cumplirá con las demandas y necesidades de la ciudadanía, muestra de ello es el presupuesto sin precedentes en materia de obra pública para el 2022, de mil 340 millones 519 mil 276 pesos. 

 

"De la misma manera, estamos aumentando el presupuesto para becas, queremos otorgar una beca municipal a 20 mil niñas y niños, de primaria y secundaria de escasos recursos. 

 

Asimismo, estamos considerando becar a las hijas e hijos de personas en situación de cárcel y uno de los compromisos más importantes es que antes de llegar aquí, vamos a otorgar becas de titulación a todos los alumnos universitarios de bajos recursos", mencionó. 

 

Comentó que también se fortaleció el presupuesto para los programas sociales y de fomento a las micro, pequeña y mediana empresa. El punto de acuerdo fue presentado por la segunda síndica y presidenta de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, Imelda Mangin Torre, en la Octava Sesión Ordinaria de Cabildo, celebrada este lunes. 

 

De esta forma, el Gobierno Municipal de Carmen Lilia Canturosas Villarreal, cumple con su compromiso de servirle a los neolaredenses, a través de una administración honrada, de cero corrupción y de resultados. 

 

Proyecto de Presupuesto de Egresos, para Ejercicio Fiscal 2022: Servicios Personales 526, 548,169 Bienes y Suministros 266, 852, 013 Servicios Generales 443, 103, 603 Transferencias, Asignaciones, Subsidios y Otras Ayudas 489, 137, 136 Bienes Muebles, Inmuebles e Intangibles 10,000,000 Inversión Pública 1,340,159, 276 Inversiones Financieras y Otras Provisiones 153,047,128 Deuda Pública 136,519, 826 Total=3,365, 727,152. 

No hay publicaciones para mostrar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí