Conmemoran Chucho Nader y Aída Féres de Nader el mes de la erradicación de la violencia contra las mujeres

2568
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

El Presidente municipal Chucho Nader y su esposa Aída Féres de Nader, Presidenta del Sistema DIF encabezaron este lunes la conmemoración del Mes de la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres efectuado en la plaza de armas de Tampico.

 

Ahí, el jefe de la comuna destacó la relevancia de las mujeres como parte esencial en la familia y la sociedad; y reiteró el compromiso de su administración por generar las condiciones que les garanticen mayor seguridad, protección y desarrollo pleno de sus capacidades y talentos.

 

«La mujer es el alma y corazón de la familia y sociedad; es nuestra luz y nuestra vida; es la fuerza que nos impulsa todos los días; por ello y por muchas razones más, el gobierno municipal ha trabajado intensamente para hacer valer la igualdad de género y no solamente en el día naranja, o en el mes dedicado a esta causa, sino que también lo hacemos siempre, en cualquier espacio y en cualquier circunstancia», expresó.

 

Chucho Nader señaló que con el respaldo del Sistema DIF; y los programas y acciones implementados en el Instituto de la Mujer, se trabaja permanentemente en la capacitación, emprendimiento, apoyo a la salud de las mujeres tampiqueñas, así como en la protección de sus derechos.

 

En el evento al que asistieron también, el Diputado local, Mon Marón y la titular del Instituto Municipal de la Mujer, Gloria Alfaro Flores, así como miembros del Cabildo, el mandatario expuso que la protección de los derechos de las mujeres y las niñas, es una tarea de toda la sociedad; por ello instó a la población a fortalecer los valores fundamentales y promover una verdadera cultura de equidad.

 

«Estamos reafirmando nuestro compromiso de estar siempre cerca de las mujeres, trabajando a través de todas nuestras dependencias para proteger los derechos y propiciar el desarrollo pleno de las mujeres y las familias tampiqueñas», dijo.

 

Por su parte, Alfaro Flores detalló que la conmemoración del Mes de la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, forma parte de una esfuerzo internacional impulsado por la Organización de las Naciones Unidas que incluye una serie de actividades entre el 25 de noviembre y el 10 de diciembre, cuyo propósito es el de poner fin a la violencia de género y propiciar una sociedad incluyente, justa y equitativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí