Ómicron amenaza al mundo, mientras AMLO convoca a mítines y López-Gatell tiene 42 millones de vacunas sin usar


3364
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias.- La vacunación contra COVID-19 se ha caído en México, aproximadamente 80% desde su pico más alto registrado en la semana de las elecciones en junio pasado.

 

Por lo que México es el lugar 90 del mundo en población vacunada. Sólo el 50% de la población tiene el esquema completo.

 

De acuerdo con la columna publicada por Carlos Loret de Mola en Vanguardia, Andrés Manuel López Obrador ha mentido al afirmar que México es de los países que más vacunan en el mundo.

 

Las estadísticas oficiales marcan que este fin de semana en las bodegas del Gobierno federal existen 42 millones de dosis de vacunas que no ponen.

 

Así mismo, al bajar su ritmo de vacunación en México y ser uno de los países más abiertos del mundo, es muy alta la probabilidad de que llegue la nueva cepa ómicron del coronavirus, que es mucho más contagiosa y quizá más peligrosa.

 

La Organización Mundial de la Salud ha recomendado que frente a la aparición en África de esta nueva variante, las naciones no relajen sus esfuerzos de vacunación y mantengan las medidas de protección, como el uso del cubrebocas.

 

Por lo que en esas dos recomendaciones, vacunación y cubrebocas, AMLO y su gobierno han fracasado.

 

Añade Loret que Hugo López-Gatell se sigue peleando con los cubrebocas, casi dos años de pandemia después.

 

La arrogancia del gobierno de AMLO impidió que se apostara decididamente por las pruebas y los cubrebocas, los dos grandes factores que permitieron la recuperación de la movilidad y de la actividad económica.

 

Ómicron amenaza al mudo, tumba las bolsas de valores y desatan cierres de fronteras, AMLO sigue convocando a mítines.

 

Veintiún meses de pandemia después, se alista esta semana para conmemorar los tres años de su gobierno con una congregación multitudinaria en el Zócalo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí