Twitter espera renuncia de su CEO, Jack Dorsey

13707
FILE PHOTO: FILE PHOTO: Twitter CEO Jack Dorsey addresses students during a town hall at the Indian Institute of Technology (IIT) in New Delhi, India, November 12, 2018. REUTERS/Anushree Fadnavis/File Photo/File Photo
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Agencias.- Twitter anunció hoy que el CEO Jack Dorsey, dejará su cargo y será reemplazado por el director de tecnología de la compañía, Parag Agrawal.

 

Dorsey permanecerá en la junta directiva de Twitter hasta que expire su mandato en la reunión anual de 2022, dijo la compañía en un comunicado.

 

Bret Taylor, quien ha sido miembro de la Junta de Twitter desde 2016, asumirá el cargo de presidente de la junta.

 

“Decidí dejar Twitter porque creo que la empresa está lista para dejar atrás a sus fundadores. Mi confianza en Parag como CEO de Twitter es profunda. Su trabajo durante los últimos 10 años ha sido transformador. Estoy profundamente agradecido por su habilidad, corazón y alma. Es su momento de liderar ”, dijo Dorsey.

 

Agrawal ha estado en Twitter durante más de una década y se ha desempeñado como director de tecnología desde 2017.

 

“Quiero agradecer a la Junta por su confianza en mi liderazgo ya Jack por su continua tutoría, apoyo y asociación”, dijo Agrawal en un comunicado. “Espero seguir construyendo sobre todo lo que hemos logrado bajo el liderazgo de Jack y estoy increíblemente energizado por las oportunidades que tenemos por delante”.

 

Las acciones de la compañía de redes sociales se dispararon más del 11 por ciento después de que CNBC informó por primera vez la noticia. La acción se detuvo a la espera de un anuncio poco antes de las 10 am a 48,68 dólares por acción, más del 3 por ciento.

 

Los críticos de Dorsey han sido escépticos durante mucho tiempo sobre su doble función como director ejecutivo de Twitter y de la firma de procesamiento de pagos Square, alegando que no puede administrar de manera efectiva ambas compañías multimillonarias.

 

Elliott Management, el fondo de cobertura con sede en Nueva York dirigido por el multimillonario Paul Singer, ha revelado anteriormente una participación sustancial en Twitter. En 2020, el fondo de cobertura buscó reemplazar a Dorsey como CEO y obligar a la compañía a realizar otros cambios en su estructura corporativa.

 

Twitter y Elliott más tarde llegaron a un acuerdo por el que Dorsey mantuvo su trabajo. Al mismo tiempo, Twitter acordó agregar tres nuevos directores a su directorio, incluido el socio de Elliott, Jesse Cohn.

 

En junio, Twitter nombró a la ejecutiva de finanzas del desarrollo Mimi Alemayehou para reemplazar a Cohn en la junta.

 

No está claro quién sucedería a Dorsey, informó CNBC. Se espera que el reemplazo cumpla con los ambiciosos objetivos internos de Twitter, que se establecieron como parte de su acuerdo con Elliott el año pasado.

 

Los representantes de Twitter no respondieron de inmediato a la solicitud de comentarios de The Post.

 

Dorsey fundó Twitter y se desempeñó por primera vez como director ejecutivo hasta 2008, cuando la junta lo expulsó de su cargo. Poco después de su derrocamiento, Dorsey fundó Square, la empresa que ahora también dirige junto con Twitter.

 

Se reincorporó a Twitter como CEO en 2015 después de que el ex CEO Dick Costolo renunciara.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí