NASA muestra cómo luce realmente México desde el espacio


3966
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias.- Una fotografía tomada en 2020 desde la Estación Espacial Internacional (EEI) impactó tras mostrar cómo luce realmente México desde el espacio.

 

A través de sus páginas oficiales, la NASA captó una imagen en la que se ve casi todo el país en una sola toma, enmarcado por la ventana central de la EEI.

 

La imagen rápidamente se viralizó en redes sociales, pues los internautas aseguraban que la imagen no se parecía a la que se observa en los tradicionales mapas, aunque esto tal vez solo sea por la perspectiva con que fue capturada la escena, además que se captó solamente del centro hacia el sur del país.

 

Un astronauta a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI) tomó esta fotografía que abarca la mayoría de las cadenas montañosas y las largas costas de México, aunque detalles como ciudades y volcanes no se distinguen fácilmente.

 

Volcanes activos como Popocatépetl, Colima y Pico de Orizaba están anidados en las montañas de la Sierra Madre del Sur. La Ciudad de México, que es sacudida regularmente por terremotos, está ubicada al pie del Popocatépetl.

 

“Las diferentes zonas climáticas son claramente visibles en la imagen. En la costa sur frente al Golfo de México, el clima es tropical y húmedo”, dice el texto que acompaña la imagen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí