‘Reactivación, con retraso de 2 años’, ante posible cuarta ola de Covid-19


2444
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias.- Una combinación entre una alta inflación y los efectos más extremos de una cuarta ola del COVID, puede generarle al nivel económico un atraso de dos años más para regresar a los niveles de 2019, en lugar de hacerlo en 2023 ó 2024, esto se iría hasta 2026, consideró Raymundo Díaz Robles.

 

El CEO de Capital Analyst indicó que, de llegar la cuarta ola a México con un nivel extremo que genere confinamientos y en la vacunación sólo con cierto nivel de inmunidad, entonces nuevamente se vería una caída similar o peor a la que generó la primera ola en empleo y producción, toda vez que tienen finanzas apretadas desde el año pasado.

 

Con caídas en producción de un 30 a 40% entre febrero y marzo, mientras que en desempleo entre un 4 a 4.8% entre febrero y mayo; con ello, la recuperación del ciclo económico sería más tardada.

 

Aunque entre mayo-junio y agosto había una recuperación en la producción y este año se contempla cerrar con un crecimiento del 6%, el siguiente año puede otra vez presentarse una caída por esta cuarta ola, lo que empujaría la recuperación a niveles de 2019 hasta el 2026, en lugar de que sea entre 2023 ó 2024.

 

CUARTO INFORME

Por otro lado, del Cuarto Informe de Gobierno de Miguel Angel Riquelme, apuntó que se espera un informe estable y bueno, con recuperaciones económicas en sectores como ganadería y minería, entre otros; destacó que hay finanzas estables y no se ha presentado incrementos en deuda.

 

Mientras que el desafío que tiene para los siguientes dos años tiene que ver con factores externos, por lo que debe enfocarse además en temas como la inflación, el empleo y la inversión extranjera directa sobretodo para sus dos regiones más grandes como son la Sureste y la Laguna, aunque también hay que estar pendientes de la región centro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí