Sin cambios en la reapertura económica en la primera quincena de diciembre

2751
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Aun cuando amenaza la cuarta ola del coronavirus con una nueva de más alto letalidad y contagio no se tiene previsto haya modificaciones en el decreto de la reapertura económica, indicó Jesús Villarreal Cantú, subsecrerario de la Pequeña y Mediana  Industria.

 

Mencionó que por ahora no se tiene contemplado vaya haber cierres  de empresas o reducciones de horario e insistió en que la vacunación, el uso del cubrebocas, lavarse las manos de manera frecuente, guardar la sana distancia es hasta ahora la mejor forma de cuidarnos y poder evitar un contagio.

 

Aún cuando los contagios de COVID-19 han descendido durante el mes de octubre, las autoridades sanitarias dan un riguroso seguimiento a los nuevos casos que se han venido presentando a fin de permanecer atentos a la presencia de la  nueva cepa del coronavirus.

 

Estimó que en el mes de diciembre no se presentarán problemas, pero si es necesario tomar medidas de contención, como es evitar las reuniones sociales que es en las cuales se registran más contagios.

 

Así reitero que se continuara con la reapertura económica en las condiciones actuales, pero sobre todo que los ciudadanos atiendan las disposiciones sanitarias.

 

Tal vez para el mes de enero si se hará necesario tomar algunas medidas, pero que todos los ciudadanos ya conocen para reducir los contagios como es acudir a recibir la vacuna anti covid, el uso del cubrebocas, lavarse las manos frecuentemente, guardar la sana distancia, evitar salir de casa y demás medidas que pueden reducir los contagios.

 

El subsecretario Villarreal Cantú indicó que dependiendo del índice de contagios, defunciones y ocupación hospitalaria es que la secretaría de Salud modificaría las disposiciones en la reapertura económica, lo cual ahora no se contempla.

 

Por ahora el semáforo sanitario permanece en verde al descender el índice diario de contagios de coronavirus y los decesos, así como la ocupación hospitalaria por lo cual es posible continuar con la reapertura económica.

 

Aún cuando habido una mejoría la economía continúa empantanada con problemas en algunos ramos, por lo cual es necesario aprovechar la oportunidad que se presenta durante el mes de diciembre con motivo del pago de los aguinaldos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí