Vacuna ‘Patria’ podría empezar a utilizarse el próximo año: AMLO

3695
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias.- Esta mañana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dijo que la vacuna mexicana contra COVID-19, ‘Patria’, estará lista para aplicarse en 2022.

 

En el Antiguo Palacio de Ayuntamiento, en la Ciudad de México, el mandatario destacó que hay buenos avances en el desarrollo de la vacuna que elabora el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

 

“Van avanzando, ése es el informe que tenemos del Conacyt, de la doctora María Elena Álvarez-Buylla. En la primera etapa son buenos los resultados. Soy optimista y creo que vamos a poder tener ya esa vacuna para el año próximo, la vacuna hecha en México, la vacuna Patria”, expresó.

 

Asimismo, dijo que habrá un refuerzo para adultos mayores y para maestros que recibieron la vacuna china de CanSino puesto que sólo requiere de una dosis.

 

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, pidió a la población dar por hecho que la nueva variante de coronavirus, Ómicron, llagará a México, la cual, señaló, “será predominante en comparación con otras.

 

Mencionó que en regiones extensas que representan 70 por ciento de población tienen menos de 10 por ciento de cobertura en cuanto a las vacunas contra covid-19, “es preocupante a nivel mundial la desigual distribución de la dosis”, señaló.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí