El mitin del Truko

7307
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

A principios de la semana pasada en el llamado “Bunker del Guty”, en alusión al educador Agustín de la Huerta, con la presencia de dos ejecutores más; Germán Pacheco y Jaime Turrubiates, más la de algunos enviados de la capital tamaulipeca, se empezaron a coordinar las acciones y estrategias para organizar la concentración masiva de madrenses y tampiqueños que apoyan a Cesar Verastegui Ostos como el mejor prospecto a la candidatura del PAN al gobierno de Tamaulipas.

El evento realizado el domingo resultó un éxito por la presencia masiva en apoyo al aún Secretario General de Gobierno. Sus seguidores fueron convocados por la asociación Civil “Todos por Tamaulipas”, que preside Roberto Gaviño, el que fuera presidente del Partido Verde y que incluye a militantes de diversos partidos como el PAN, PRI, PRD y de la sociedad en general.

La asistencia superó las expectativas y el recinto mayor del Centro de Convenciones estuvo al tope. Se trataba de mostrar el musculo político en esta parte de Tamaulipas en donde encuestas dan también a Chucho Nader una alta aprobación ciudadana para buscar la candidatura panista al gobierno de la entidad.

En el mitin de apoyo a Cesar Verastegui se dieron cita personajes y figuras políticas de la zona conurbada con la sorpresa de ver al ex alcalde de Tampico Álvaro Garza Cantú pues se tenían informes que venía apoyando a ciertos cuadros del partido Morena de la 4 Ty con su presencia este rumor quedó descartado.

Los discursos alusivos al Truko fueron diversos, entre ellos los de la cantante y bailarina de cultura regional, Blanca Pulido; de la ex candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Madero, Iris Agundis; de la catedrática Elda Ruth de los Reyes, así como del que fuera candidato del PRI a la presidencia Maderense, el Médico Adolfo Martínez Tapia. Todos coincidieron en dar su confianza a Cesar Verastegui Ostos como el mejor prospecto para llevarlo a dirigir los destinos de Tamaulipas los próximos seis años.

Ya falta menos para que en Acción Nacional se defina quien será su abanderado en la próxima
contienda que busca la continuidad al cambio que se dio hace poco más de 5 años y solo quedan dos, El Truko o Chucho, hagan sus apuestas.

vientosdelsur@yahoo.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí