Mercado automotriz tardará 7 años en recuperarse

3022
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias.- Será hasta 2027 cuando la venta de autos nuevos en el país vuelva a alcanzar un nivel de 1.6 millones de unidades, según estimaciones de la firma J.D. Power.

 

Lo anterior, debido a la falta de modelos en las agencias que está ocasionando la escasez de semiconductores y al entorno económico.

 

En una presentación a medios, Gerardo Gómez, gerente para México de J.D. Power, expuso que a nivel mundial, la industria automotriz tardará 3 años en volver a alcanzar los 94 millones de vehículos vendidos antes de la pandemia.

 

Sin embargo, a México le tomará el doble de tiempo regresar a su nivel récord de venta de vehículos de 1.6 millones de unidades alcanzadas en 2016. Lo anterior, debido a que la producción automotriz se verá afectada por la escasez de semiconductores.

 

Este año se dejarán de fabricar 8.1 millones de vehículos a nivel mundial por falta de microprocesadores y en México se dejarán de fabricar 553 mil vehículos.

 

“Ahí está toda la falta de inventarios, estamos comiéndonos el inventario que tienen los distribuidores en el piso de venta y por eso no hay unidades”, apuntó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí