Solicita Fiscalía más recursos para búsqueda de personas

2714
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Para mejorar el programa de búsqueda de personas desaparecidas, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas necesita más recursos, así lo indicó el Fiscal Irving Barrios Mojica.

 

Señaló que esta Fiscalía se ubica en los últimos lugares a nivel nacional en cuanto al presupuesto que debe ejercer anualmente, por lo que hizo un llamado a los diputados locales para que se atienda la petición.

 

“La Constitución del Estado señala que el presupuesto que se le asigne a la Fiscalía no podrá ser menor al que se le asignó el año anterior y se debe tomar en cuenta la inflación para que se vea reflejado en el Presupuesto de Egresos”, expuso.

 

Destacó que tan sólo para las acciones de búsqueda de personas desaparecidas, se necesita un equipo especial y por lo tanto mayores recursos.

 

“Nosotros tenemos un proyecto, tenemos unos programas, el fortalecimiento a las áreas de desaparecidos se hace desde el personal, vehículos cuatro por cuatro, geo-radares, un equipamiento especializado”, mencionó.

 

El Fiscal estatal rechazó que haya lentitud en los trabajos de búsqueda de personas desaparecidas tal y como lo han señalado grupos de Colectivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí