YosStop sale de prisión tras 5 meses; seguirá proceso con medidas cautelares

15326
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias.- Yoseline Hoffman salió libre después de cuatro meses de haber estado detenida en el Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha.

 

La youtuber estuvo acusada de pornografía infantil luego de que en su canal oficial habló del video de Ainara Suárez, una menor de edad que fue abusada por sus compañeros de escuela. Al salir se le vio entusiasmada, portaba el uniforme reglamentario del penal y una sudadera de colores. “Estoy muy feliz porque ya estoy libre”, dijo ante algunos medios que la esperaban afuera.

 

Como condición para su libertad, Hoffman deberá cumplir con la reparación del daño que causó a la joven Ainara “N”, quien fue afectada por la influencer cuando solo contaba con 16 años.

 

Dentro de las condiciones que YosStop deberá cumplir se encuentra la de no contactar a la víctima por ningún medio, ofrecerle una disculpa pública, donar el 5% de sus ingresos a asociaciones y dejar de expresarse de forma denigrante, insultante y humillante hacia cualquier otra persona.

 

“Asimismo, deberá publicar un video cada mes en el que comparta el contenido de los cursos a los que asistirá y capacitarse en el tema”, informó la Fiscalía capitalina.

 

Un juez le otorgó la libertad, pero continuará su proceso de medidas cautelares desde afuera.

 

Será la Unidad de supervisión de Medidas Cautelares y Suspensión del Proceso y la Secretaría de las Mujeres quienes le impartirán capacitaciones para prevenir violencia y discriminación contra cualquier persona a través de sus videos.

 

“Lo único que puedo decir es que estoy muy agradecida con todos los que me apoyaron y que sí les voy a dar entrevista, pero no en este momento porque me urge llegar a mi casa”, expresó Hoffman.

 

En caso que la creadora de contenido incumpla con las medidas cautelares, deberá regresar a prisión, por lo que estás serán revisadas cada determinado tiempo. “Muchas gracias por apoyarme”, dijo antes de subirse a su camioneta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí