Aumento salarial en Tamaulipas provocara pérdida de empleos

2968
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Un 95 porciento de las empresas no tienen capacidad para otorgar el incremento del 22 porciento al salario, lo cual podría repercutir en la reducción de la planta laboral, para poder conceder el aumento.

 

Abraham Rodríguez Padrón, director de la Federación Estatal de Cámaras de Comercio, señaló que hay empresas las cuales aún no han podido superar la crisis económica derivada de la pandemia del coronavirus y por tanto no  tienen capacidad económica para otorgar incremento dispuesto por la Comisión Nacional de Salarios.

 

Indicó que en Tamaulipas un 95 porciento de las empresas no están en condiciones de proporcionar el nuevo salario mínimo y ello podría repercutir sobre la perdida de más de 60 mil empleos.

 

Es necesario incrementar la producción y la generación de empleos por lo cual es necesario cuidar las plantas productivas o de lo contrario la situación  se habrá de agravar.

 

No descartó que algunas empresas vayan a tomar medidas como despedir trabajadores a efecto poder otorgar el incremento salarial, por lo cual advirtió que de un 10 a 15 % de los empleos podrían perderse

 

Comentó que las empresas no se encuentran listas para pagar el aumento salarial, debido a que aún  no superan los efectos de la crisis, por lo cual pagaran con dificultades el aguinaldo y ahora están obligadas a otorgar el incremento al salario.

 

Hizo hincapié en que el problema no se va a resolver con aumentos a salarios y precios, sino que es necesario apoyar a las empresas para incrementar la producción, la implementación de medidas las cuales permitan bajar los precios de los productos.

 

Así reiteró que las empresas están en una situación muy difícil y casi obligados otorgaran el incremento salarial, pero se pone en riesgo la planta productiva.

 

Rodríguez Padrón, hizo hincapié en que el 95 % de la planta productiva es micro y pequeña empresa con menos de 10 empleados, el 50 porciento de estas empresas son familiares y esa carga traerá una merma, advirtió.

 

Advirtió que en algunas empresas para poder otorgar el 22% se van a sacrificar empleos ya que tal porcentaje de incremento no es sólo al salario mínimo sino al sueldo de todos los trabajadores

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí