Correo filtrado de Musk señala que SpaceX podría estar en riesgo de quiebra

2335
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias.- El portal Space Explored hizo público un correo filtrado en el cual Elon Musk anuncia a sus empleados que SpaceX podría estar en riesgo de quiebra a causa de una ‘crisis de producción’ de sus motores Starship Raptor.

 

El documento filtrado da a entender que existe un problema que enfrenta SpaceX en la producción de sus motores Starship Raptor, los cuales podrían afectar no solo proyectos como los cohetes sino también el de los satélites.

 

“Desafortunadamente, la crisis de producción de Raptor es mucho peor de lo que parecía hace unas semanas. A medida que profundizamos en los problemas posteriores a la salida de la alta gerencia anterior, lamentablemente han resultado ser mucho más graves de lo que se informó. No hay forma de endulzar esto. Iba a tomarme este fin de semana libre, como mi primer fin de semana libre en mucho tiempo, pero en cambio, estaré en la línea Raptor toda la noche y todo el fin de semana”, dice Musk en el correo filtrado.

 

Según CNBC, es salida quizá se refiera a Will Heltsley, pues este abandonó la producción de Raptor por falta de progreso.

 

Musk pide a los empleados que se “pongan manos a la obra a menos que tenga asuntos familiares críticos o no pueda regresar físicamente a Hawthorne”.

 

Finalmente, agrega: “Todo se reduce a que nos enfrentamos a un riesgo real de quiebra si no podemos lograr una tasa de vuelo de Starship de al menos una vez cada dos semanas el próximo año. Gracias, Elon”. Ante esta revelación, Musk ha respondido algunos comentarios a través de sus redes sociales y dijo que se está trabajando a máxima capacidad para solucionar este problema.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí