No hay cancelaciones de reservaciones por amenaza de la nueva cepa

2297
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

La secretaría de Turismo en Tamaulipas confío que la variante ómicron no afecte al estado debido a que ha sido este sector el que más pérdidas ha registrado a lo largo de la pandemia por el Covid-19, siendo éstas de hasta los cuatro mil millones de pesos.

 

Fernando Olivera Rocha, titular de la secretaría, mencionó que hoteles, restaurants y demás servicios al turismo reforzaron sus medidas de protección sanitaria, por lo cual rechazo que estas se han fuentes de contagios del coronavirus. Y las empresas se encuentran atentas a las indicaciones de la secretaría de Salud al respecto para atender de inmediato las recomendaciones cumpliendo con los protocolos en todos los establecimientos eventos públicos.

 

Añadió que por el momento no se tiene información de las asociaciones de hoteles de que esta posible amenaza de la cuarta ola, la nueva cepa del COVID provoque cancelaciones de reservaciones.

 

Para el mes de diciembre de aproximadamente 800 mil visitantes a los diferentes lugares turísticos de Tamaulipas, y por ahora no hay cancelaciones  de reservaciones y si ya más de un 50 por ciento de reservaciones. 

 

A pesar de que ya la temperatura hacia nuestras playas cambia, es un poco más fría, sigue existiendo gente que aprovecha el periodo vacacional para recrearse, dijo y consideró que ello es bueno porque sigue habiendo derrama económica en el estado.

 

Estimó que podrían ser entre 700 a 800 millones de pesos la derrama económica que estaría dejando la visita de estos casi 800 mil turistas que se espera sólo para este mes de diciembre y con lo cual sumarían un total de 8 millones 400 mil personas que habrían visitado el estado durante el presente año.

 

Olivera Rocha confío que este año cerrarán con 8 millones 400 mil visitantes a Tamaulipas, cifra que consideró muy buena para el sector turístico, luego de que apenas viene saliendo de una fuerte crisis que le provocó el confinamiento a causa de la pandemia por el Covid-19

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí