En riesgo de no votar 156 mil tamaulipecos al vencer credencial de elector

2734
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Para la próxima elección en la cual se renovará la gubernatura de Tamaulipas, poco más de 156 mil ciudadanos tamaulipecos están en riesgo de no participar con su voto, ya que su credencial electoral está a punto de perder vigencia y debe de renovarse.

El vocal del Registro Federal de Electoral, Jesús Arredondo Cortes, informó que son los ciudadanos con credencial con recuadro 2021 que vence el plazo el día último de diciembre de este año. Son 156 mil 110 tamaulipecos que tienen su credencial de elector y que su vigencia termina el último de diciembre de este año, por lo cual deben renovarla.

En ese sentido, indicó que se está haciendo un llamado a estos ciudadanos para que en las próximas semanas realicen el trámite para la renovación de la credencial.
Advirtió que una vez iniciado el año 2022, en aquellos casos los cuales no se haya procedido a renovar la credencial para votar, esta perderá su vigencia y aparte de no habilitarlos para poder votar en la próxima elección, tampoco será válida como instrumento de identificación.

Añadió que el RFE continua con el registro de los mexicanos, los tamaulipecos que viven en el extranjero para incorporarlos al listado para por primera vez votar por Gobernador del Estado, desde el extranjero.

Para poder votar desde el exterior hay un reporte al 24 de noviembre de 837 han manifestado su intención de querer participar el 5 de junio del 2022.

Jesús Arredondo informó que de los 837, de ellos son 288 que quieren votar a través del voto postal y 549 a través del voto electrónico por internet.

Dijo que suman 32 mil tamaulipecos están en el extranjero, y algunos otros países, aunque la mayoría de ellos en Estados Unidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí