Espera comercio derrama de 12 mil millones de pesos en esta navidad y año nuevo

2515
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Durante este periodo de navidad y año nuevo se espera una derrama económica de 12 mil millones de pesos, los cuales contribuirán a fortalecer la economía y el mayor porcentaje se gastara en el sector comercio.

Hay también un porcentaje de tal derrama que incluye además primas vacacionales, caja de ahorros y otras prestaciones las cuales se destinan al pago de deudas y otro porcentaje se destina a vivienda así como también a autos.

Estimó que una buena parte de tales recursos se gastarán en vacaciones, en salir de esparcimiento pues la gente ya se siente cansada de permanecer encerrada en sus casas.

Abraham Rodríguez Padrón, director de la Federación Estatal de Cámaras de Comercio, externó su confianza en que con esta derrama haya un mejoramiento de la economía local y empiece un crecimiento más estable ya sin los sobresaltos derivados de la pandemia del coronavirus.

Comentó que hoy las personas son más organizadas en su gasto y lo aprovechan de mejor forma lo cual permite que el recurso económico siga fluyendo y todo el sector resulte beneficiado.

Por otra parte, informó que la Federación de Cámaras ha solicitado a la secretaría de Seguridad Pública, la Guardia Nacional y la Fiscal General de Justicia del Estado reforzar la vigilancia para prevenir el robo, en sus diferentes modalidades, así también para que también haya una pronta respuesta por parte de los elementos policiales.

En temporada decembrina, fecha en que se pagan salarios, aguinaldos, cajas de ahorros, primas vacacionales además de otras prestaciones, dijo, aumenta considerablemente el riesgo de que se cometan robos no sólo en el interior de los comercios sino también contra peatones.

Hay un riesgo, por la derrama económica que se va a generar, pero afortunadamente, de acuerdo a la estadística, de octubre de este año a la fecha bajaron en un 90 por ciento los delitos del fuero común, según lo muestran las denuncias, mencionó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí