Bajan precios máximos del gas LP

2772
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias.- El precio del gas licuado de petróleo (LP) volverá a los niveles observados a principios de agosto, cuando comenzó el tope de costos, según la lista publicada por la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

 

Luego de 19 semanas de implementar la medida, el costo del combustible utilizado en la mayor parte de los hogares mexicanos observará su mayor descenso.

 

En la semana del 5 al 11 de diciembre, el precio promedio nacional del gas doméstico que se vende por kilogramo se ubicó en 22.72 pesos, mientras que por litro en 12.26 pesos. Ambos montos representan un descenso de 3 por ciento frente al periodo anterior inmediato.

 

Los municipios Cañitas de Felipe Pescador, General Francisco R. Murguía, Río Grande, Sain Alto y Villa de Cos, en Zacatecas, serán los lugares donde se paga más por el energético en todo el territorio nacional.

 

Los pobladores de esa región pagarán 25.98 pesos por cada kilogramo y 14.04 por litro. Ambos costos representaron un descenso de 2.5 por ciento semanal.

 

Por segunda semana consecutiva Actopan, Ixmiquilpan, Mixquiahuala de Juárez Tezontepec de Aldama, entre otros municipios de Hidalgo, así como Aculco, Jilotepec, Atlacomulco, del Estado de México serán las localidades con el precio más bajo.

 

Los habitantes de 27 municipios de las dos entidades observarán un descenso 5.9 por ciento respecto a la semana previa, por lo que desembolsarán 19.17 pesos por kilogramo y 10.35 por litro.

 

Los pobladores del Valle de México, que incluye la capital del país y algunos municipios de los estados de México e Hidalgo, pagarán 21.72 pesos por kilogramo y 11.73 pesos por litro, montos que se traducen en una baja de 2.7 por ciento semanal.

 

En Guadalajara y otros municipios de Jalisco el costo del gas doméstico descenderá 2.8 por ciento. Por kilogramo pagarán 21.80 pesos y por litro 11.80 pesos.

 

En algunas localidades de Nuevo León, incluyendo a Monterrey, los habitantes desembolsarán 23.35 pesos por kilogramo y 12.61 pesos por litro. Ambos montos significan un descenso de 2.5 por ciento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí