Pfizer anuncia nueva vacuna contra ómicron; se aplicaría en 2022

925

Agencias.- La nueva variante ómicron podría causar más contagios entre las personas inoculadas, de acuerdo con Pfizer, por lo que los trabajos ya se concentran en una nueva vacuna para reforzar la inmunización.

 

Y es que de acuerdo con Ugur Sahin, fundador de BioNTech, que ha desarrollado su vacuna contra el COVID-19 en conjunto con Pfizer, explicó que la tercera dosis protegería contra las formas más graves de la enfermedad.

 

Sahin detalló que para tener más información, será necesario esperar a los resultados de los test de laboratorio que saldrán de aquí a dos o tres semanas.

 

Esta nueva vacuna será más eficiente en contra de la variante ómicron, aunque el funcionario añadió que la vacuna normal seguirá causando cierta protección.

 

A Pfizer también se suman Moderna y Johnson & Johnson, que comunicaron que también trabajan en una nueva versión de su vacuna por si los sueros actuales no fueron suficientemente eficaces.

 

“Los laboratorios se escudaron detrás del hecho de que sus vacunas continuaban protegiendo contra las formas graves de COVID-19 pero esto contribuyó a dejar circular el virus”, lamentó Bruno Canard, director de investigación del CNRS, especialista de coronavirus.

 

Aunque Pfizer promete un nuevo inmunizante en menos de 100 días, su implementación será mucho más lenta y no tendrá lugar “antes de la primavera boreal”.

 

Por su parte, el presidente ruso Vladimir Putin expresó esperanzas de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) apruebe pronto su vacuna Sputnik V contra el coronavirus.

 

En teleconferencia con Francesco Rocca, presidente de la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, Putin aseveró que la aprobación por parte de la OMS es esencial para poder compartir la vacuna rusa con el resto del mundo.

 

“Pensamos expandir ese tipo de asistencia”, afirmó el gobernante ruso. Añadió que la aprobación de la OMS allanará el camino para que los ciudadanos rusos y otros que han recibido la Sputnik V puedan viajar por el mundo. Indicó que unas 200 millones de personas en todo el mundo han recibido la Sputnik V.

No hay publicaciones para mostrar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here