Pide WTTC certificado digital de Covid-19 mundial para reanudar viajes

2853
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias.- Para recuperar la confianza de los viajeros es necesario que los gobiernos de todo el mundo pongan en marcha un portal digital de viajes que permita a los turistas compartir electrónicamente sus certificados digitales de vacunación o prueba de Covid-19 con su destino antes de comenzar su viaje, planteó el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés).

 

Consideró que es necesario que, tras reservar su viaje, las personas simplemente ingresen al portal online gestionado por el destino, donde se cargaría su certificado digital de Covid-19.

 

De acuerdo con el informe Soluciones digitales para revivir los viajes internacionales, que proporciona recomendaciones claras a los gobiernos de todo el mundo, es elemental que los países adopten una respuesta más coordinada internacionalmente ante la crisis sanitaria, por medio de la implementación de soluciones digitales que faciliten la reanudación de viajes.

 

El informe muestra cómo los viajeros internacionales, ya sea completamente vacunados o con resultados negativos, tendrían un certificado Covid digital reconocido a nivel mundial que les permitiría viajar libremente y de forma segura a cualquier parte del mundo.

 

Además, aborda el desafío global actual que plantea el mosaico existente de políticas y procesos, que no solo son complejos e insostenibles, sino que también obstaculizan aún más la recuperación de un sector que ha sido severamente golpeado por la pandemia.

 

“Es indispensable garantizar que exista un sistema seguro, simple y digital para restaurar la movilidad internacional. El WTTC recomienda un portal global único que reconoce los principales pases digitales, para actuar como una ventanilla única para viajeros y gobiernos”, dijo Julia Simpson, presidenta y directora general del WTTC.

Además, aseguró que es posible usar la pandemia para implementar nuevas tecnologías y permitir viajes sin contacto con datos integrados sobre el estado de la vacunación y las pruebas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí