Robot realista más avanzado del mundo ya está aquí “para aterrorizar a la Terminator”

12919
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Agencias.- Un robot aterradoramente realista con rasgos y expresiones faciales realistas que pueden desarrollar la interacción con las personas acaba de ser presentado por la empresa de tecnología con sede en Gran Bretaña, Engineered Arts.

 

Ahora está disponible para su compra o alquiler por una suma no revelada, el androide identificable, llamado Ameca, tiene una cara estética y brazos móviles y se anuncia como la plataforma de robot humanoide perfecta para la interacción humano-robot”.

 

Puede sonreír, parpadear rutinariamente, jadear en estado de shock, rascarse la nariz, o incluso tener una serie de miradas con un propietario, solo por el gusto de hacerlo, junto con muchas más funciones de alta tecnología.

 

Que comiencen las pesadillas de ciencia ficción: según la compañía, puede “entablar una relación instantánea con cualquiera” debido a su naturaleza personal.

 

“La inteligencia artificial similar a la humana necesita un cuerpo artificial similar al humano”, escribió Engineered Arts sobre Ameca.

 

Ameca está pensada como una plataforma conectada a la nube para probar la inteligencia artificial y los sistemas de aprendizaje automático.

 

La simpatía del robot lo convierte en “la plataforma perfecta para desarrollar la interacción entre los humanos y cualquier metaverso o reino digital”, afirmó la compañía.

 

Los propietarios pueden “obtener acceso a todos los datos de los robots [sic], controlarlos como [su] avatar personal, animar y simular, todo disponible desde cualquier parte del mundo”.

 

Las piezas de Ameca también son modulares y pueden funcionar independientemente unas de otras, por lo que “no hay necesidad de un robot completo” en ciertos casos.

 

“Puedes tener solo una cabeza, o incluso solo un brazo”, según Engineered Arts.

 

Una desventaja del robot de alta tecnología es que los programadores aún no han conquistado la “difícil tarea” de hacer que Ameca camine.

 

Sin embargo, Engineered Arts planea que el bot sea más móvil en el futuro a través de actualizaciones debido a su intercambiabilidad inherente.

 

“La arquitectura modular permite futuras actualizaciones, tanto físicas como de software, para mejorar las capacidades de Ameca, todo sin tener que desembolsar un robot completamente nuevo”.

 

Si bien algunos etiquetan a Ameca como “aterradora “ y expresaron que estaban “preocupados” de que pudiera conducir a, digamos, una revuelta cibernética y un levantamiento de robots como en la película de Will Smith “Yo, Robot”, sus creadores aparentemente tienen otro propósito en mente para la tecnología. descubrimiento.

 

“Sorprenda a sus clientes o visitantes en un evento o atracción para visitantes”, escribió la compañía, indicando que “la cara futura de la robótica” simplemente podría usarse como un maniquí glorificado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí