Se intensifican bombardeos en instalaciones militares en Yemen

2903
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias.- La coalición prosaudí que batalla contra rebeldes proiraníes en Yemen ha intensificado sus bombardeos en las semanas recientes, al tiempo que las fuerzas oficialistas avanzaban en el oeste y en la importante provincia de Marib, informaron autoridades el domingo.

 

La coalición anunció que impactó instalaciones militares en la capital Saná y que bombardeó posiciones de los rebeldes hutis en las provincias de Marib y Hodeida.

 

Las fuerzas oficialistas capturaron un importante distrito en Hodeida y otras zonas en la costa occidental de Yemen, informaron fuentes de ambos bandos que pidieron no ser identificadas.

 

Los rebeldes de inmediato no comentaron sobre los avances del gobierno en Hodeida. Pero medios de prensa controlados por los hutis reportaron veintenas de bombardeos de la coalición en las provincias de Hodeida, Marib, Sanaa, Tazi y Saada.

 

La intensificación de los combates ocurre en momentos en que los rebeldes resisten esfuerzos diplomáticos de la ONU y de Estados Unidos por poner fin a la ofensiva de los hutis en Marib y a los ataques con drones y misiles contra Arabia Saudí. La ONU y Estados Unidos quieren que los hutis participen en negociaciones para poner fin al conflicto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí