SE SUMA GERARDO PEÑA A “EL TRUCO” VERASTEGUI

4037
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

POR ALMA NIGER

El diputado federal Gerardo Peña Flores declinó en sus aspiraciones por la candidatura a la gubernatura del estado, en favor de César Verastegui Ostos, quien de esta forma se encamina a ser el abanderado oficial del Partido Acción Nacional (PAN) en pos del máximo cargo estatal, y muy probablemente de una coalición partidista, en la que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) prácticamente ya está apuntado, y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) estaría por confirmar. Peña Flores acudió este domingo a la gran cabalgata que el colectivo “Todos por Tamaulipas” realizó en El Mante, y al cual asistieron miles de personas que respaldan la nominación de “El Truco” Verastegui. Ahí el diputado federal dijo sumarse al referido colectivo, y por ende manifestó su respaldo al Secretario General de Gobierno, quien de esta forma se fortalece aún más en sus pretensiones políticas. Por cierto que para el próximo viernes está programada su visita a Nuevo Laredo.

GRAN EVENTO PRE-NAVIDEÑO

Cientos de personas acudieron la noche de este domingo al evento del encendido del árbol navideño celebrado en la explanada Independencia del Palacio Federal, y cuyo acto estuvo encabezado por la Presidenta Municipal, Carmen Lilia Canturosas Villarreal. Fue un gran evento donde hubo juegos pirotécnicos y también un festival denominado “Vive la Navidad” con variados espectáculos que fueron del gusto de los asistentes. La verdad se rebasó la meta de personas que acudieron a presenciar tal acto, donde por cierto Carmen Lilia brevemente dio a conocer parte de las acciones que ha emprendido en lo que lleva de su mandato.

UNA MANITA DE GATO A LA BARRA DE ABOGADOS

De reconocerse el hecho de que el licenciado Oziel Ibarra Cantú, quien todavía en este mes se mantendrá como presidente de la Barra de Abogados de Nuevo Laredo, está llevando a cabo una restauración del edificio de este organismo, consistente en una pintada y arreglada de algunos desperfectos, esto antes de entregar dichas instalaciones a la nueva directiva que presidirá la licenciada Leiza López Córdova, quien el pasado jueves ganó la elección interna de dicho organismo, y ejercerá su cargo a partir del primer jueves de enero. Cabe apuntar que el licenciado Ibarra Cantú realizó una gran labor durante su gestión, por lo que se espera que su sucesora pueda mantener esa intensa actividad.

HARTOS COMPRADORES EN LAREDO

Este fin de semana recién concluido se pudo ver a más compradores mexicanos en la vecina ciudad de Laredo, Texas, lo cual es de entenderse ya que como se acercan las fiestas navideñas pues muchos connacionales están yendo a comprar sus regalos. De hecho las tiendas clásicas como Ross, Burlington, T. J. Max, Wal Mart, HEB y las de electrónicos del centro, sin faltar las de los outlets, se vieron atiborradas de consumidores mexicanos, siendo que hasta el mes de noviembre no había tanto movimiento en el lado americano. Bueno, poco a poco las tiendas de Laredo, se van recuperando. Aun así, los comercios de Nuevo Laredo siguen a su vez manteniendo buenas ventas, por lo que podemos decir que el sol sale para todos. Sea pues, que siga siendo así.

EL SAT SE PONE DURO

Las autoridades del Servicio de Administración Tributaria (SAT) se está poniendo cada vez más severas con aquellas personas que venden comida en sus casas o variada mercancía como colchas, zapatos, vasijas (esas del Betterwere y del Tupper) y demás chucherías, y por lo cual no se reportan con “Lolita”. Pues bien, en el SAT dicen que van a checar con lupa a toda esa gente porque quieren que “se pongan la del Puebla”. A decir verdad no es mucho lo que se paga de tributos por tales servicios, por lo que lo mejor es arrimarse y reportar las ventas, y así contribuyen con el país, y sobre todo están más tranquilos, porque digo, como dijo “La Chimoltrufia”, “no nos hagamos tarugos Botija”, bien que se gana por debajo del agua y le hacen al Mandrake y no cumplen con las obligaciones fiscales.

CHARLA DE ESCRITOR NEOLAREDENSE

Este lunes 6 de diciembre el escritor neolaredense Federico Schaffler González estará participando en el programa “Charla entre lectores a distancia” que organiza el Club de Lectura y Escritura que dirige la escritora Celeste Alba Iris desde San Luis Potosí. La participación será de las 20:30 a las 22:30 horas vía Zoom, por lo que los interesados en escuchar la plática pueden contactarse con Federico en su página de Facebook y solicitarles la clave para entrar, y de paso anexará dos cuentos que habrá de comentar en dicho espacio, denominados “El Delito” y “Futuros Perdidos”.

EL PADRE “DIABLA”

Tiene razón el amigo Fernando Tovar Alonso al decir que en estos tiempos de festejos a la Virgen de Guadalupe (que empezaron desde este pasado fin de semana) se extraña al padre Arturo De Alba (el Padre Diabla dirán los que van arder en el infierno jejejeje) quien con todo y sus misas aceleradas (que a veces ni se le entendían) con sus bendiciones exprés y el característico pase de la charola (con todo y botellas de wiski) hacían de estos festejos todo un arte. Pero bueno, también no hay que menospreciar al padre Armando Arizola, quien ya agarró la batuta en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, y que su propio estilo tiene para hacer amenos los festejos. Digo, al padre Arizola lo conocemos desde que estaba en la parroquia de San Judas Tadeo, donde a su vez también se le extraña, pero sus seguidores de antaño también lo visitan en la iglesia de la colonia Hidalgo. Sucede que uno se encariña con los curas (sobre todo cuando te la “curas”), y luego cuando ya no están, se les extraña. Eso que ni qué.

LO ÚLTIMO

Que en la campaña de legalización de vehículos fronterizos que prepara el gobierno federal, solo se podrán importar vehículos que hayan ingresado al país hasta el 19 de octubre. El asunto es ¿quien carajos va a checar que los vehículos hayan entrado antes de tal fecha. Eso es una soberana barrabasada… Calladito, calladito, el regidor Daniel Treviño Martínez sigue realizando una gran labor, en la que nos atrevemos a decir que es de los ediles que más apoyos alimentarios ha estado entregando entre la comunidad neolaredense… En franca precampaña ya se encuentra prácticamente Arturo Diez Gutiérrez, en pos de la gubernatura del estado. La promoción de su imagen es contundente, y es casi un hecho que será el abanderado del Movimiento Ciudadano (MC) a la gubernatura del estado. El asunto está en ver si no incurre en actos anticipados de campaña…  Y mientras la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL), y el Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo (ITNL) y la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) tienen amplia actividad en beneficios de sus alumnos, la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales (FCACS) de la misma UAT, no se le ve nada de trabajo. Es más hace más ruido la “Universidad Patito” que todos conocemos, que la propia FCACS. Y eso ya es hasta insultante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí