AMLO: Sin 'gasolinazos' y con recuperación de empleos se apoya a clase media

1198

Agencias.- El presidente Andrés Manuel López Obrador subrayó que con acciones como no recurrir a gasolinzasos, mantener los precios de la electricidad, con la ratificación del Tratado de comercio con Estados Unidos y Canadá, así como la recuperación de empleos, se apoya a la clase media.

 

“El descontento es de algún sector de la clase media que vivía al amparo del poder público, y obtenía privilegios, y el otro descontento es más que nada ideológico, no es que estén afectados”, indicó este lunes durante su conferencia de prensa matutina.

 

Detalló que en las reuniones que ha tenido con los empresarios más grandes de México les ha preguntado si han perdido en su gobierno, ante ello, han confirmado que incluso han ganado.

 

“No es un asunto económico, es nada más que todos tenemos una manera de pensar, y en este país siempre ha habido un pensamiento liberal y conservador”, no obstante, apuntó que en ambos casos no cambian su postura de la noche a la mañana.

 

Tras señalar que fue por recomendación de Claudio X González padre, que aumentó la gasolina en el gobierno pasado, agregó: “Imagínense el beneficio para la clase media el que no haya gasolinazos como era antes, ¿quién se beneficia más?”

 

De los tres años con mayor llegada de inversión extranjera en los últimos treinta años, dos años son de su administración.

 

“¿Cómo no se va a ayudar a la clase media si ya recuperamos todos los empleos que se perdieron por la pandemia y hay cerca de 400 mil empleos de más?, ¿Cómo no se va a ayudar a la clase media si ha habido más inyección de recursos y hay más demanda, hay más capacidad de compra que beneficia al comercio?”, expuso el mandatario.

 

Aunque, dijo, se está apoyando más a los pobres porque eso es lo más humano, insistió que también se hace a la clase media.

 

Cuestionado sobre los motivos por los que considera que cuenta con el apoyo de la población reflejado en encuestas como la de Morning Consult difundida la semana pasada, López Obrador lo atribuyó al “combate a la corrupción y apoyar las necesidades de la gente, eso es lo que nos ha funcionado, esa es la clave”.

 

Si se acaba esa corrupción claro que el país sale adelante, y eso lo está viendo la gente, por eso el apoyo de la población se debe a que se ha ahorrado lo que se perdía por la corrupción y entregado a la gente, añadió. “Esto tiene un efecto positivo, primero porque se moraliza al país, se purifica la vida pública y para el gobernante es un respaldo”.

 

No obstante, mientras cuenta con la aprobación de la gente, “los ataques se intensifican”. Ante los señalamientos en distintos medios de comunicación, resiste “por el pueblo y mucha gente de clase media honesta, inteligente, humana, que no son aspiracioncitas o están informados y no tienen un pensamiento dogmático, no están enajenados y no se dejan manipular”.

 

También mostró un mensaje replicado por el ex presidente Vicente Fox en redes sociales, en el que se afirma que ha causado un gran daño ecológico y quemó pozos, lo cual rechazó el mandatario.

 

Pero apuntó que no se trata del ex presidente. “No es Fox, es un pensamiento, y ya Fox no tiene remedio, no está exacto, pero los jóvenes incluso de familias de clase media y familias altas merecen tener una información no tóxica, no la carga ideológica”.

 

Relató que en su historia como opositor vivió dos momentos muy difíciles: el escándalo de los videos con Carlos Ahumada y René Bejarano, así como de su entonces secretario de finanzas cuando fue Jefe de gobierno, y el desafuero.

 

Fue el primero el que le afectó más porque “tuvo que ver con mi honestidad que es lo más importante en mi vida”, mientras que el segundo fue más duro pero en términos políticos.

 

El presidente López Obrador también instó a los reporteros que acuden a las conferencias matutinas a que, ante las próximas elecciones en seis estados donde se definirá

gubernaturas, no caigan en la “grilla” que se genera.

 

Recomendó “que ustedes tengan cuidado para que los competidores no utilicen este espacio para hablar mal de sus rivales o adversarios, o los otros precandidatos. No nos metamos en eso, y que si hay una denuncia formal, presentarla a la fiscalía, pero que no nos metamos en la cuestión electoral porque sí se afecta, se degrada, este espacio, este diálogo que tiene muy buen nivel para ustedes”.

 

Afirmó que en la conferencia se ventila todo, sin censura, pero buscando que no haya linchamientos.

No hay publicaciones para mostrar

1 Comentario

  1. NO TIENE VERGUENZA LAA GASOLINAS Y EL GAS DOMESTICO SE HAN INCREMENTADO CONO.NUNCA EN ESTE SEXENIO ES PREFERIBLE QUE NO PRESUMA LO QUE NO HA LOGRADO, COMO EL MISMO DIJERA "YA CALLATE CHACHALACA" ENTRE MAS HABLA Y DICE MAS SE EXHIBE DE MENTIROSO

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here