Inevitable llegada de variante Omicron a Tamaulipas

2998
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Aun con la aplicación de las medidas preventivas que ya están activadas, la llegada de la variante ómicron a Tamaulipas «no se podrá frenar», admitió la secretaria  de Salud en el Estado Gloria Molina Gamboa.

 

Pese a que  de momento no se tiene un caso confirmado en el estado, a nivel nacional ya se tiene un caso registrado en la Ciudad de México.

 

“No tenemos un caso positivo todavía, mandamos muestras que puede cubrir algunas características  a la Ciudad de México, al INDRE, que es el único que puede hacer la secuenciación genómica del virus”.

 

Dijo que actualmente se mantiene un operativo preventivo de vigilancia en los aeropuertos, en los puertos  y principalmente con la apertura de la frontera.

 

«Tenemos 15 pasos peatonales y tenemos personal de las diferentes jurisdicciones y trabajamos en coordinación con las áreas federales que están en los pasos peatonales para la identificación de casos sospechosos o con síntomas que crucen al territorio tamaulipeco”.

 

Molina Gamboa destacó que la preocupación principal de esta variante son sus mutaciones.

 

«Se habla que tiene 30 mutaciones a la fecha y esa es una de esas características que sí nos debe preocupar es la alta transmisión, “tal y como sucedió con la delta, que fue la causante de la ola número tres en el mundo”.

 

Con relación a las vacunas, de si son efectivas o no, la titular de Salud dijo que “cualquier cosa que se diga es especulación, no hay estudios suficientes y cualquiera puede decir cualquier cosa”.

 

Para finalizar agregó; “Lo  que esperamos todos es que las vacunas nos sigan protegiendo de cualquier variante que se presente y yo creo que si esta variante se identifica el seis de noviembre y se da conocer el 28 de noviembre por parte de la OMS, pues en un mes y medio no va a haber un estudio científico que avale con certeza una situación con las vacunas».

 

«Tenemos que vacunarnos con lo que hay, tenemos que vacunarnos si no nos hemos aplicado nada».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí