Putin exhorta a la OMS que reconozcan vacuna Sputnik V ‘lo antes posible’


3880
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias.- El presidente de Rusia espera que la Organización Mundial de la Salud (OMS) apruebe la vacuna Sputnik V antes de tiempo y, así, quienes se la han puesto, puedan viajar a cualquier parte del mundo sin problemas.

 

El presidente ruso afirma que Sputnik V es “una de las más eficaces y seguras”, según los estudios realizados hacia la misma. Putin espera que Sputnik V pueda usarse de manera más amplia en todo el mundo.

 

“Tenemos la intención de ampliar dicha asistencia”, señaló el día de ayer, domingo 5 de diciembre, en una videollamada con Francesco Rocca, presidente de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja. (FICR).

 

Actualmente, más de 70 países han recibido el fármaco que requiere de dos dosis, empero, Vladimir Putin busca expandir su uso para que sea más fácil que Sputnik V sea aceptada en diferentes aeropuertos del mundo y poder viajar libremente.

 

Aunque el Instituto Gamaleya, que desarrolló la vacuna rusa, aseveró y Sputnik V era eficiente contra la nueva variante COVID-19, Ómicron, señalaron que seguirían trabajando en su mejora.

 

El proceso de Sputnik V se ha prolongado durante todo el año con múltiples solicitudes de la OMS para la presentación de datos y varias inspecciones de los centros de fabricación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí