Aprueban eliminar el canje de placas

1482
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Por mayoría Congreso del Estado aprobó eliminar el reemplacamiento de los vehículos de fuerza motriz como medida para proteger la economía, en tanto el grupo de Acción Nacional voto en contra advirtiendo que ello repercutirá en la seguridad pública.

 

De manera sorpresiva fue incluido el dictamen de reforma a la Ley de Hacienda del Estado mediante el cual se reforma el articulo 92 para suspender de manera definitiva el reemplacamiento de los autos.

 

Al hacer la exposición de motivos del dictamen el diputados Jesús Isidro Vargas, presidente de la Comisión de Finanzas del Congreso, rechazo haya una afectación si se cumple con la ley de austeridad será posible eliminar la afectación presupuestal estimada en 170 millones de pesos.

 

Con19 votos a favor y 17 votos en contra se aprobó la reforma legislativa en materia hacendaria para que las actuales placas queden vigentes de manera permanente y no hacer su cambio cada cuatro años como se tenía contemplado en la legislación.

 

Los legisladores de Morena que defendieron el dictamen plantearon que debido a la crisis económica derivada de la pandemia del coronavirus, no existen condiciones económicas para efectuar el canje de placas de los vehículos como lo pretende Acción Nacional.

 

E insistieron en que con la regularización de los vehículos de procedencia extranjera y su emplacamiento se podrá compensar lo que se dejara de recibir al suspender el cambio de placas.

 

Por su parte, los legisladores panista Felix Fernando García Aguiar y Carlos Fernández Altamirano coincidieron en señalar que la eliminación del remplacamiento incidirá en la seguridad pública, al no tener al día el padrón vehicular.

 

En su intervención el diputados Humberto Prieto Herrera (Morena) señaló que a lo largo de la presente administración estatal de Francisco García Cabeza de Vaca el monto de los subejercicios asciende a los 15 mil millones de pesos, en un promedio de tres mil millones de pesos anualmente e insistió que se requiere de cero lujos y gastos innecesarios para un mejor aprovechamiento de los recursos presupuestales.

 

A la vez que ser más eficaces en el ejercicio del gasto para evitar los cuantiosos subejercicios.

No hay publicaciones para mostrar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí