Arturo Brizio afirma que fueron “decisiones arbitrales correctas” en el Atlas vs. Pumas

1538
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Agencias.- Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Arbitraje, externó, en sus análisis de las semifinales de vuelta, que las decisiones de Jorge Antonio Pérez Durán en el Atlas vs. Pumas fueron correctas. Considera que el brazo de Anderson Santamaría está en una “posición natural” en la jugada en la que impactó el rostro de Juan Dinenno y posteriormente, calificó como “juego brusco grave”, el intento de chilena del atacante argentino del conjunto de la UNAM.

 

El segundo partido de la llave entre Atlas y Pumas cerró con un par de jugadas polémicas. Al minuto 82, cuando el partido estaba empatado 1-1 en el global, llegó la acción en la que Anderson Santamaría le dio un codazo a Juan Dinenno, mismo que lo dejó con la nariz fracturada.

 

“El jugador número 31 de Pumas (Washington Corozo) salta a disputar el balón y contacta con el jugador número 26 de Atlas (Aldo Rocha). Derivado de esta acción, dicho defensor choca con el delantero número 9 de Pumas (Juan Dinenno) y este a su vez, choca y recibe un golpe en el rostro por parte del defensor número 5 de Atlas (Anderson Santamaría)”, describe Brizio en su análisis.

 

“El brazo del jugador de Atlas se encuentra en una posición natural para la disputa del balón en esta acción en concreto, sin que realice un movimiento mecánico adicional. El árbitro dejó seguir la jugada. El VAR sugirió la revisión en cancha y el árbitro, tras ver detenidamente las tomas, ratificó su decisión, por considerar el choque una acción normal de juego. Es una decisión arbitral correcta”.

 

La segunda jugada se presentó en el tiempo agregado, momento en el que Juan Dinenno, ya con un parche en la nariz por el codazo de Anderson Santamaría, intentó una chilena, pero terminó por impactar el rostro de Jesús Angulo, acción que le costó la tarjeta roja al atacante de los universitarios.

 

“El delantero de Pumas intenta un remate de chilena, pero no juega el balón y golpea en el rostro a su adversario, cometiendo juego brusco grave, poniendo en peligro la integridad física de su oponente. El árbitro sanciona la falta y muestra tarjeta roja. El VAR, mediante la revisión silenciosa, confirma su decisión. Es importante recordar que la intención no se contempla más en la regla de juego. Es una decisión arbitral correcta”.

No hay publicaciones para mostrar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí