Crecimiento será de 5.7%: Citibanamex

24067
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias.- Especialistas económicos consultados por Citibanamex redujeron su pronóstico de crecimiento económico para este año, y pasó de 5.9 a 5.7 por ciento.

 

De acuerdo con la Encuesta Citibanamex de Expectativas, realizada cada 15 días a bancos, casas de bolsa, entre otros, se espera una mayor inflación para este año, puesto que se prevé que el indicador cierre el año en un nivel de 7.3 por ciento; el pronóstico de la edición pasada era de 7 por ciento.

 

De acuerdo con la Encuesta, cuatro institución financieras tienen el pronóstico más alto, que es de 6 por ciento, y son Bursamétrica, HSBC, Invex y Monex. BBVA, el banco de mayor presencia en el país, no actualizó su pronóstico para esta edición y Banorte lo ubica en 5.7 por ciento.

 

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) espera que este año el crecimiento se ubique en 6.3 por ciento; mientras que el Banco de México (BdeM), en su pronóstico puntual, sitúa el estimado en 4.1 por ciento.

 

“Para 2022, la proyección de crecimiento del PIB se mantiene en 2.9 por ciento, como en nuestras últimas dos encuestas”, refirió Citibanamex.

 

Por otra parte, la Encuesta reveló que los analistas esperan que el banco central incremente en un cuarto de punto porcentual la tasa de referencia en su reunión de política monetaria la próxima semana, con lo que la la tasa de interés se situaría en 5.25 por ciento.

 

“Para el cierre de 2022, la tasa de política ahora se estima en 6.25 por ciento, mayor que la de 6 por ciento en nuestra encuesta anterior”, apuntó Citibanamex.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí