¿De qué cuero saldrán más correas?

4584
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Por Guillermo Gutiérrez González

En Tamaulipas, hablando de candidatos, aun no hay nada para nadie, las cosas cambiaron; en Morena se enturbio el proceso tras el Carmonagate y varios salieron embarrados y en el PAN solo quedan dos prospectos, al que apoya el gobernador de Tamaulipas Francisco García de Vaca y el preferido del líder nacional de ese partido, Marko Cortés, ellos son Cesar Verastegui y Chucho Nader, respectivamente.

Gerardo Peña, que sonaba como un tercero en discordia en el PAN, levantó la mano del Truko y con ello se demostró que la influencia del aun gobernador tiene que ver con esta decisión y por su parte empresarios de renombre de todo Tamaulipas y algunos ex alcaldes de Tampico le brindan su apoyo a Chucho Nader por lo que solo es cuestión de esperar de que cuero salen más correas, si las del líder local o de la del nacional.

La situación política en Tamaulipas se pone cada vez más interesante. La proximidad de los destapes oficiales de quienes serán los abanderados de los partidos mantiene atentos a los tamaulipecos en esta parte final de año. Debemos recordar que, en la elección programada para junio del 2022, significa el destino que habrá de tomar nuestra entidad para los siguientes 6 años a partir del perfil, la capacidad o visión del candidato que postulen las fuerzas políticas del estado. 

De acuerdo con el calendario electoral la primera semana de enero inician las precampañas y esto implica que los partidos políticos deben tener listos a sus candidatos que participaran en la elección interna o, en el mejor de los casos, por elección directa para definir desde ahora a quien habrá de representarlos en la próxima contienda.

En Morena están decididos a utilizar el método de la encuesta para elegir a su mejor carta, al principio se hablaba de 4 nombres; Américo, Rodolfo, Maky y Olga y más otros dos no confirmados que estarían incluidos en este estudio de opinión pública y, en el PAN, será por asignación directa, pero repito, tendrá que ver la decisión de la cúpula local y/o del nacional.

A propósito, ya no se ha visto ni escuchado ningún reclamo mutuo ni de AMLO ni de Cabeza de Vaca, pareciera que hubo tregua entre estos dos personajes. ¿Cuál fue el acuerdo o a cambio de qué?…

vientosdelsur@yahoo.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí