Diputados están más desprestigiados que los policías: Zertuche Zuani

2201
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

El diputado Armando Zertuche Zuani, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, dijo que en opinión de los ciudadanos los diputados se encuentran más desprestigiados que los policías, por lo cual es necesario elevar el nivel de los debates y hacer de lado las confrontaciones.

 

Así sostuvo que cuando la política se hace personal y no se discuten temas de interés colectivo se convierte en grilla. Así insistió en que el Congreso del Estado no debe convertirse en un ring y por el contrario elevar el nivel del debate presentando iniciativas legislativas de interés colectivo, de beneficio para todos los ciudadanos.

 

Aseguró que ha sostenido reuniones con legisladores del PAN, PRI y Movimiento Ciudadanos con el propósito llegar acuerdos y evitar las confrontaciones estériles, los altercados que únicamente denigran. Aseguró que también ha hecho lo propio con los diputados de Morena.

 

Además, el también coordinador del grupo de Morena insistió en defender la decisión del grupo tenida en la sesión de la semana pasada y apuntó que al abandonar la sesión lo hicieron para defender el interés de los ciudadanos, de proteger la economía popular. No fue una acción ilícita sino que salieron a defender el tema de las placas.

 

Por otra parte, cuestionado sobre los vínculos de prominentes morenistas con el empresario Sergio Carmona Angulo, quien fue asesinado en circunstancias aún no esclarecidas aseveró que hay interés porque se hagan las investigaciones necesarias, pero que también incluyan los contratos que el Gobierno del Estado otorgo a los hermanos Carmona Angulo desde inicios de la actual administración.

 

En ese sentido, reiteró que se debe investigar parejo y que se despeje porque es un ambiente el cual está generando un ambiente malo y los diputados están para legislar no para los enfrentamientos inútiles.

 

Según un el diputado Zertuche Zuani es parte de la guerra sucia del PAN en contra de Morena debido a que se encuentra abajo en las preferencias electorales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí