Entrega Rector a docentes de la UAT certificaciones de la Red CONOCER

• Al concluir los cursos en estándares de competencias impartidos a través del Centro Institucional de Capacitación Docente (CICAD) de la Universidad.

2291
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

El Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) Ing. José Andrés Suárez Fernández presidió en el Campus Victoria la ceremonia virtual de entrega de certificaciones en estándares de competencias pedagógicas a personal docente y administrativo de las diferentes facultades y unidades académicas del norte, centro y sur del estado. 

 

En el evento presencial realizado en el Centro de Excelencia, y transmitido por las plataformas Teams y Facebook a las distintas sedes universitarias, el Ing. Suárez Fernández hizo la entrega de 110 certificaciones en diez estándares del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Red CONOCER), cuyos cursos se impartieron a través del Centro Institucional de Capacitación Docente (CICAD) de esta casa de estudios. 

 

Acompañado por la Secretaria Académica Dra. Rosa Issel Acosta González y el Dr. Eduardo Arvizu Sánchez Secretario General de la Universidad, el Rector reconoció la participación del personal docente así como del personal administrativo que da soporte a los cursos en línea, lo que ha permitido a la UAT tener un exitoso proceso de enseñanza a distancia durante la pandemia.   

 

“Estoy satisfecho y muy orgulloso de nuestros profesores y de quienes están en la parte académica y administrativa relacionada directamente con la impartición de cursos, por el esfuerzo que se hizo y se está haciendo en esta pandemia, en la que rápidamente pudimos dar respuesta a la exigencia de que el cien por ciento de nuestros cursos fueran a distancia y no perdiéramos la oportunidad de continuar con nuestra actividad docente”, indicó.

 

“Me da mucho gusto saber que este esfuerzo lo hacen con todo el cariño a su profesión y dentro de su actividad que cumplen en la Universidad, pues de esa manera se fortalece nuestra principal y única misión de formar profesionistas útiles a la sociedad y buenos ciudadanos”, expresó.

 

En su mensaje, hizo referencia al período rectoral que encabeza y que está por concluir, reiterando su reconocimiento al trabajo de la docencia.

 

 “Termino mi periodo este año, y me voy muy satisfecho, sobre todo de haber podido participar con este grupo tan importante de personas que son los profesores y que sacrificaron tiempo y esfuerzo por salir adelante en esta pandemia”, indicó.

 

Puntualizó que, la participación de la docencia en esta etapa, en la cual no se dieron las condiciones para las actividades presenciales, “nos permitió otra visión y otra madurez académica en nuestra universidad, y creo que cada uno en lo personal, hemos aprendido y tenido nuevas lecciones”, concluyó.

 

El Rector José Andrés Suárez Fernández felicitó a la Dra. Rosa Issel Acosta González y a la Mtra. Mónica Acosta Montes de Oca, titular del CICAD, así como al equipo de trabajo por la implementación de este programa vinculado a la Red CONOCER, que inició en el 2018 con la capacitación de180 docentes, y que al cierre de este año ha sumado alrededor de 7 674 capacitaciones, en materia de actualización pedagógica disciplinar, manejo de tecnologías de la información y el uso de plataformas virtuales para el aprendizaje, entre otros estándares de competencias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí