Morena contempla eliminar renovación de licencias de manejo; hay subjercicios millonarios

1641
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Al eliminar reemplacar los vehículos de fuerza motriz y las licencias de manejo también se han permanentes el grupo de Morena en el Congreso del Estado no pretende reducir los ingresos al Gobierno del Estado y tales se podrían compensar con un ejercicio eficiente del presupuesto debido a los subejercicios tenidos.

 

El diputado Armando Zertuche Zuani, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, sostuvo que en los rubros de salud, obras públicas y otros habido subjercicios presupuestales por lo cual es posible eliminar cobros a los contribuyentes sin afectar los programas de obras y sociales del Gobierno del Estado.

 

Reveló que el grupo de Morena en el Congreso del Estado además de eliminar renovar las placas de circulación en las unidades de fuerza motriz, contempla presentar una iniciativa para para que las licencias de conducir se han permanentes y no se haga necesaria su renovación además de reducir su costo en un 50%.

 

De aprobarse tales reformas a la ley de Hacienda los ingresos al Gobierno del Estado por tales conceptos se estarían reduciendo en alrededor de 300 millones de pesos.

 

Según el diputado Zertuche Zuani es posible eliminar estos y otros cobros que afectan a los ciudadanos, sin afectar el presupuesto del Gobierno del Estado.

 

En ese sentido, reiteró que debe haber por parte de la administración pública estatal un ejercicio más eficiente del presupuesto reduciendo los subejercicios. Insistió en que se tienen registrados subejercicios por más de 300 millones en la secretaría de Salud.

 

Aún cuando no precio el monto de los subejercicios y en que rubro insistió en que existen subejercicios cuantiosos en el Gobierno del Estado, por lo cual no requiere de mayores ingresos para cumplir con sus programas de obras y sociales.

 

Por otra parte, externo la disposición para discutir con el Gobierno del Estado y los organismos públicos independientes los presupuestos que han planteado.

 

Así mencionó que la Auditoria Superior del Estado había contemplado un incremento de 50 millones de pesos al presupuesto para el próximo año, después lo redujo a 30 millones de pesos, pero en el proyecto enviado por la secretaría de Finanzas al Congreso del Estado no trae aumento alguno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí