No hay tendencia hacia cuarta ola de COVID-19 en México: López-Gatell

4637
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias.- Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, aseguró que en este momento no existe una “una tendencia generalizada” hacia una cuarta ola de COVID-19 en México.

 

Desde la conferencia matutina llevada a cabo en Palacio Nacional, López-Gatell Ramírez afirmó que la semana abrió con una reducción de casos activos de coronavirus, lo que cortó la racha de dos semanas en las que se detalló un incremento.

 

Abrimos esta semana con una reducción, lo que es alentador, porque tuvimos dos semanas consecutivas con incremento, peo vemos que esto no se convirtió en una tendencia generalizada hacia una cuarta ola. Estaremos expectantes y vigilando todos los días el acontecer. Hay 0.4 por ciento son los casos activos (17 mil 960)”, dijo.

 

El funcionario de la Secretaría de Salud señaló que la hospitalización también se encuentra en una trayectoria de descenso, y afirmó que es “sobre todo consecuencia positiva de la vacunación, que reduce la enfermedad grave, hospitalización y defunciones”.

 

Este martes, la dependencia federal anunció el inicio de la dosis anticovid de refuerzo para adultos mayores de 60 años en seis estados.

 

La Secretaría de Salud de México informó en la última jornada que en México se registraron 110 nuevas muertes por COVID-19 para llegar a 295 mil 312 decesos totales y 752 nuevos contagios para un total de tres millones 902 mil 15.

 

En lo referente al estrategia nacional de vacunación, el funcionario de Salud informa que 78.5 millones cuentan con al menos una dosis contra COVID-19. En total se han aplicado un total de 134 millones 694 mil 601 dosis del fármaco anticovid desde diciembre pasado.

 

Sin embargo, en el país los reportes de domingo y lunes los datos bajan debido al procesamiento de información del fin de semana.

 

Con estas cifras, México se mantiene como el cuarto país con más muertes por COVID-19, detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, y el decimoquinto en número de contagios confirmados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí